El posicionamiento del jurel y bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla - 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: "posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero
de ventanilla año 2014.La pregunta general fue ¿Cuál es el nivel de posicionamiento del jurel y el
bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla 2014? El objetivo fue determinar cuál es el
nivel de posicionamiento del jurel y el bonito en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla año
2014.
Kotler menciona que el posicionamiento consiste en planear la oferta y la imagen de la empresa de
modo que el mercado meta comprenda y valore su ubicación en relación con la competencia. El
posicionamiento de la empresa debe arraigarse en la comprensión de cómo el mercado objetivo
define el valor y elige entre los diferentes proveedores.
Esta investigación nos permitió entender la problemática que tiene el consumo del jurel y el bonito
para ser consumido en el mercado mayorista pesquero de ventanilla año 2014.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptiva, la población de estudio
estuvo conformada por los 25 vendedores mercado mayorista pesquero de ventanilla, asimismo la
muestra fue censal no probabilística. Para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta
a través de un cuestionario con 24 ítems graduado en la escala de Likert, previamente validado que
se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y la prueba del
Alfa de Cronbach.
En la presente investigación se halló la opinión de los vendedores de pescado del mercado
mayorista de Ventanilla, 2014, alcanzando un posicionamiento de 36%, un nivel inadecuado y otro
grupo de 9 un nivel bueno, el producto con 52%, la distribución en un nivel excelente con un
porcentaje 52%, la comunicación 32% en un nivel desfavorable, el consumidor 48% un nivel bueno,
precio 40% insuficiente y mercado 44% con nivel buena. En cierta medida, tiene mejorar la
comunicación, producto y el precio ya que se encuentran un nivel inadecuado.
Collections
- Lima Norte [386]