Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Molino San Nicolas S.A.C. Nueva Cajamarca, 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
la publicidad y la decisión de compra del consumidor en la empresa Molino San
Nicolas S.A.C. Nueva Cajamarca – 2023, para ello se realizó un estudio de tipo
aplicada, enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, diseño no
experimental, de corte transversal. En este estudio fue realizado el muestreo no
probabilístico por conveniencia por que se contó con 170 clientes de la empresa
Molino San Nicolas S.A.C, Nueva Cajamarca, quienes respondieron encuestas y
se obtuvo como resultado la variable publicidad tiene un nivel bajo en 30 %, un nivel
medio en 49 % y un nivel alto en 21 %, para la variable dependiente decisión de
compra tiene un nivel bajo en 29 %, un nivel medio en 48 % y un nivel alto en 23
%. Se determinó que las dimensiones: clientes potenciales, campaña publicitaria y
consolidación de marca, presentan una correlación significativa, alta en la variable
dependiente según correlación de Rho de Spearman (Sig. <0,05). Se concluyó que
existe correlación significativa alta entre las variables publicidad y la decisión de
compra según correlación de Rho de Spearman con una correlación de (0,797).
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- Moyobamba [182]