Posicionamiento de marca y la satisfacción del cliente en la juguería Marleny, Moyobamba - 2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general, establecer la relación del
posicionamiento y la satisfacción del cliente en la juguería Marleny, Moyobamba –
2023. Su propósito fue conocer el nivel de relación que hay entre el posicionamiento
y la satisfacción del cliente. Donde el tipo de estudio fue aplicada, diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional, en la cual nuestra poblaciónmuestra
estaba conformado por 109 clientes, asimismo la técnica usada fue la
encuesta y el instrumento como el cuestionario con la escala de Likert con 12 y 13
ítems para ambas variables de estudio. En base a los resultados se pudo ver el
nivel de posicionamiento de marca, los clientes demostraron estar en un nivel medio
con 55.96 % y 44.37 % nivel alto según sus respuestas dadas, por consiguiente, el
nivel de satisfacción del cliente demostró en según sus respuestas estar en un nivel
alto con 50.46 % y de la misma forma los demás encuestados demostraron estar
en un nivel medio con 44.95 %. De tal manera se concluye que hay una correlación
positiva y muy significativa entre el posicionamiento de marca y la satisfacción del
cliente en la juguería Marleny, Moyobamba - 2023, porque en el análisis estadístico
Rho de Spearman se determinó un 0.332 (baja directa) y un valor de sig. 0.000
menor a 0.05, por lo tanto, existe una relación directa donde se concluye aceptando
la hipótesis del investigador.
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- Moyobamba [183]