Relación del marketing mix y las ventas en una empresa textil, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing mix y
las ventas en una empresa textil en Lima, el estudio se trabajó con un enfoque
cuantitativo de tipo aplicada, se empleó un diseño no experimental transversal con
alcance correlacional no causal, se usó una población de 100 clientes potenciales de
la empresa textil y una muestra de 80 clientes, a los cuales se realizó una encuesta
para dicho estudio, se aplicó la técnica encuesta y de instrumento el cuestionario con
una escala de tipo Likert, en cuanto a la confiabilidad se obtuvo un alfa de Cronbach
de 0.730 para la variable marketing mix y 0.832 para la variable ventas, obtuvo en el
análisis descriptivo un resultado de nivel alto de 54% para marketing mix y para ventas
un 68%, se empleó Kolmogorov Smirnov para la prueba de normalidad y Rho de
Spearman para la correlación, se concluyó que la variable marketing mix y las ventas
tienen una relación significativa porque obtuvo un P-valor de 0.00 < 0.05 y un
coeficiente de 0.681 lo que indica que entre ambas variables tiene un relación directa
de grado alto, finalmente se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Este [1870]