Marketing en las redes sociales y comportamiento de los consumidores en una empresa comercializadora de productos cosméticos, S.J.M - 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como finalidad determinar la relación del marketing en las redes
sociales y comportamiento de los consumidores en una empresa comercializadora de
productos cosméticos S.J.M. El estudio fue básica con un diseño no experimental
transversal, tuvo un enfoque cuantitativo ya que se aplicó una encuesta de manera
virtual a una muestra compuesta por 50 usuarios y clientes de una empresa
comercializadora de productos cosméticos, el cuestionario estaba conformado por 26
preguntas con una escala de medición tipo Likert, luego de obtener los resultados se
usó el programa estadístico SPSS y se analizó los datos a nivel descriptivo e
inferencial, mediante el estadístico de Spearman, los resultados arrojaron una
significancia bilateral de 0.000 con un coeficiente de correlación Rho de 0.826. Por lo
que se determinó la correlación positiva considerable entre las variables. Se concluyo
que en el marketing en las redes sociales es sumamente importante conocer el
comportamiento del consumidor para poder brindar un contenido de valor según las
preferencias de los usuarios y así se pueda influenciar en sus decisiones. Se
recomendó mantener una interacción y comunicación con los usuarios para establecer
una relación con ellos para poder fidelizarlos.
Collections
- Lima Este [1874]