Programa aprendo jugando en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de una I.E.I. de Chorrillos, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación presento como objetivo determinar la
influencia de la aplicación del programa aprendo jugando en el pensamiento lógico
matemático en niños de 5 años de una I.E.I. de Chorrillos, 2023. La metodología
que se implementó fue de tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo,
de diseño pre experimental modalidad cuasi experimental que facilitó el diseño de
un pre test y post test. La población de estudio consistió en 50 alumnos
seleccionados de manera no aleatoria. La recolección de datos se realizó utilizando
una ficha técnica de observación y el instrumento de la lista de cotejo, el cual fue
sometido a procesos de validación por juicio de expertos y demostró alta
confiabilidad además se consideró aplicar el estadístico U de Mann-Whitney para
evaluar el análisis de la efectividad del programa aprendo jugando en el
pensamiento lógico matemático. Los resultados del estudio revelaron que este
programa tuvo un impacto positivo en las dimensiones de clasificación con un 96%,
en seriación en un 96% y en la noción de número en un 76%. Se concluye que, al
aplicar el programa aprendo jugando, se obtuvo una mejoría en el área de
matemáticas en nivel inicial.
Collections
- Lima Norte [2619]