Competencias laborales del profesional de Ciencias de la Comunicación en las áreas de publicidad y marketing y producción audiovisual desde la perspectiva de los empleadores y directivos de medios de comunicación e instituciones afines locales para el fortalecimiento del currículo profesional de la escuela de ciencias de la comunicación de la universidad señor de Sipán Chiclayo
Date
2013Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar las competencias
laborales del profesional de Ciencias de la Comunicación en las áreas de
publicidad y marketing y producción audiovisual a partir de la perspectiva de 14
empleadores y directivos de medios de comunicación social de la región
Lambayeque, a través de la observación y análisis. Como resultado del estudio se
determinó que una competencia fundamental es la capacidad para innovar (ser
creativo) y redactar con rapidez. Además se concluyó que toda persona que
aspira a convertirse en comunicador especializado en dichas áreas debe reunir
como requisitos básicos tener una mente abierta, deseos de aprender y
habilidades comunicativas bien desarrolladas. Con respecto al fortalecimiento del
currículo, los expertos propusieron anticipar el inicio de las prácticas pre
profesionales y separar la publicidad del marketing en asignaturas distintas. En el
plano de la comunicación audiovisual, se determinó la importancia de actualizar
los conocimientos relacionados a la aplicación de la tecnología en las
herramientas de comunicación.
Collections
- Chiclayo [34]
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