Competencias laborales del profesional de Ciencias de la Comunicación en las áreas de publicidad y marketing y producción audiovisual desde la perspectiva de los empleadores y directivos de medios de comunicación e instituciones afines locales para el fortalecimiento del currículo profesional de la escuela de ciencias de la comunicación de la universidad señor de Sipán Chiclayo
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las competencias
laborales del profesional de Ciencias de la Comunicación en las áreas de
publicidad y marketing y producción audiovisual a partir de la perspectiva de 14
empleadores y directivos de medios de comunicación social de la región
Lambayeque, a través de la observación y análisis. Como resultado del estudio se
determinó que una competencia fundamental es la capacidad para innovar (ser
creativo) y redactar con rapidez. Además se concluyó que toda persona que
aspira a convertirse en comunicador especializado en dichas áreas debe reunir
como requisitos básicos tener una mente abierta, deseos de aprender y
habilidades comunicativas bien desarrolladas. Con respecto al fortalecimiento del
currículo, los expertos propusieron anticipar el inicio de las prácticas pre
profesionales y separar la publicidad del marketing en asignaturas distintas. En el
plano de la comunicación audiovisual, se determinó la importancia de actualizar
los conocimientos relacionados a la aplicación de la tecnología en las
herramientas de comunicación.
Colecciones
- Chiclayo [34]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Nivel De Comunicación Interna En Los Integrantes De La Comunidad Educativa Del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público Bagua, Amazonas.
León Suárez, Neptalí (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Nivel de comunicación interna en los integrantes de la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Bagua, Amazonas”, tiene como objetivo: “Analizar el ... -
Programa de Acompañamiento de los padres para el logro de la Competencia Lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 60198, Punchana – 2017
Alegría Reátegui, Jonas (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl informe de tesis “Comunicación organizacional y clima institucional de la Institución Educativa „Túpac Amaru‟ de Huayanay, Santa Ana, La Convención, 2018” fue planteada para determinar cómo se relacionan la ... -
Comunicación organizacional interna y desempeño laboral en la empresa SIC Lideres en Servicios – Independencia - 2015
Guillen Cabrera, Debora Denisse (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEn el trabajo de investigación se estudia la relación entre la comunicación organizacional interna y desempeño laboral en la empresa Sic Lideres en Servicios; empresa contratada por la Compañía Movistar para atender los ...