Creación del área de marketing en la empresa Provesur SAC para mejorar la fidelización de clientes en Lima Norte en el 2011
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente, las empresas enfrentan mercados altamente competitivos, en donde
la innovación y aplicación de tecnologías son requisito de sobrevivencia. Los
consumidores actuales son personas informadas, con necesidades sofisticadas y
complejas, que conocen y exigen sus derechos.
Para las empresas
ya no es suficiente el tratar de producir y vender sus productos en forma rápida y
eficiente, sino que deben superarse y adaptarse a las necesidades de los
mercados. Es por este motivo que el desarrollo de la disciplina del marketing ha
evolucionado notablemente, desde una orientación al producto, hasta llegar a un
servicio netamente orientado al cliente, donde captarlos constituye una condición
necesaria pero no suficiente, se requiere además, retenerlos y fidelizarlos para la
creación de relaciones a largo plazo.
En el contexto de la fidelización, nace la necesidad de analizar la conducta que
tienen las empresas hacia sus clientes; qué acciones realizan para ganar un
sentimiento de lealtad de ellos y conseguir la fidelización. Para dar respuestas a
éstas interrogantes, se realiza un estudio teórico sobre la fidelización de los
clientes y un análisis que permite conocer el comportamiento de los clientes de la
empresa de reciclaje basado en los objetivos planteados.
Collections
- Lima Norte [383]