Estrategia de marketing y fidelización de los clientes en Asociación Comerciante Minorista Angamos, Ventanilla 202
Date
2021Metadata
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El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación que existe
entre las estrategias de marketing y la fidelización de los clientes en la Asociación
Comerciante Minorista Angamos, Ventanilla 2021. La Metodológica utilizada fue el
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño no experimental y de nivel
descriptivo correlacional. Además, se tuvo como muestra establecida 120 clientes,
a quienes se les aplicó dos cuestionarios, uno para cada variable, de respuestas
cerradas a través de la escala de Likert. Los resultados encontrados fueron que las
estrategias de marketing en la asociación son percibidas como excelentes (70 %)
y respecto a la fidelización del cliente, el 90 % de clientes se sienten satisfechos;
asimismo aplicando la prueba de correlación de Chi cuadrado, se determinó que
existe una relación significativa
entre la estrategia de marketing y la fidelización de
los clientes, ya que el valor de X
de Chi cuadrado encontrado (35,873) fue mayor
al valor de Chí tabular (7,8147), lo cual indica y se concluye que, al existir
estrategias de marketing, se tendría una fidelización por parte del cliente, pues si
se aplican correctamente las estrategias de producto, precios, distribución y de
comunicación contarían con la lealtad de los usuarios.
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- Callao [550]