Listar Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa por sede "Trujillo"
Mostrando ítems 1-20 de 61
-
Afrontamiento del estrés para los docentes de un centro educativo especial, Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación presentada con título ¨Afrontamiento del estrés para los docentes de un centro educativo especial, Lima¨, se determinó como objetivo principal ver como afrontan el estrés laboral en sus actividades ... -
Arteterapia en estudiantes con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en institución educativa. Loreto
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Arteterapia en Estudiantes con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en Institución Educativa - Loreto; tuvo como objetivo comprender que la aplicación de la arteterapia ... -
Aula multisensorial en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa de Tacna
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo comprender que las aulas multisensoriales mejoran la calidad de vida y autonomía en estudiantes con trastorno del espectro autista en una Institución Educativa de Tacna. En ... -
Cultura inclusiva en docentes de una institución educativa en Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes de una institución educativa en Lambayeque. Se plantearon dos objetivos específicos: conocer cómo ... -
Cultura inclusiva en docentes en una institución educativa de nivel secundaria de Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es conocer cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en docentes de una institución educativa de nivel secundaria en Amazonas. Las teorías y fundamentos del trabajo se ... -
Cultura inclusiva en docentes que atienden a estudiantes en la neuro diversidad en una institución educativa de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo la cultura inclusiva mejora el desempeño laboral y el compromiso en los docentes que atienden a estudiantes neurodiversos en una institución educativa de Trujillo. La investigación ... -
Cultura inclusiva en docentes que atienden la diversidad de una Institución Educativa Inicial de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue analizar cómo la cultura inclusiva mejora la enseñanza y el compromiso en los docentes que atienden la diversidad en una institución educativa inicial de Lambayeque. El trabajo se basa en ... -
Cultura inclusiva en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito analizar la cultura inclusiva de los estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa 2024. Esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básico, de ... -
Cultura inclusiva en estudiantes con el trastorno del espectro autista en una Institución Educativa, Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo la aplicación de una cultura inclusiva mejora la convivencia y el aspecto socioafectivo en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en una institución educativa en ... -
Cultura inclusiva en estudiantes de una institución educativa del nivel secundaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprender cómo la cultura inclusiva mejora la convivencia y el aspecto socioafectivo de los estudiantes en una institución educativa de nivel secundaria en Lima. El trabajo se basa en teorías ... -
Cultura inclusiva en padres de familia en una institución educativa de nivel inicial en Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es conocer cómo la aplicación de prácticas inclusivas mejora la tolerancia y el compromiso en padres de una institución educativa de nivel inicial en Cusco. Las teorías y fundamentos del trabajo ... -
Detección temprana de la discapacidad en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue conocer que la aplicación de la detección temprana de la discapacidad mejora la autonomía y la calidad de vida en infantes neuro diversos en una institución educativa de Lima. Se fundamentó ... -
Educación inclusiva en docentes del nivel primario en una institución educativa de Cusco
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación se centra en la educación inclusiva, buscando garantizar una educación equitativa para todos los estudiantes sin ninguna discriminación y/o limitación alguna. Para el desarrollo de la investigación ... -
Educación inclusiva para docentes y padres de familia en una institución educativa primaria de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito de este estudio cualitativo fue comprender que la educación inclusiva mejora el proceso de enseñanza aprendizaje y el compromiso de los docentes y padres de familia en una institución educativa de Lima. La ... -
Empatía docente y la inclusión educativa en una institución educativa de Ucayali, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la empatía docente y la inclusión educativa de alumnos con necesidades especiales de una institución educativa de Ucayali, 2023. El estudio tuvo ... -
Enseñanza de lengua de señas peruana en docentes en una institución educativa de Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es conocer cómo la enseñanza de lengua de señas peruana mejora el desempeño laboral y compromiso en docentes en una institución educativa de Chiclayo. Se fundamenta en teorías de inclusión educativa ... -
Estrategias de enseñanza en estudiantes con discapacidad auditiva de una institución educativa de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las estrategias de enseñanza mejoran el aspecto cognitivo y social de los estudiantes con discapacidad auditiva en una institución educativa de Trujillo. El tipo de investigación ... -
Estrategias de intervención educativa en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista en institución educativa, Ancash
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación de enfoque cualitativo tuvo como objetivo general comprender que el uso de estrategias de intervención mejora el aspecto comunicativo y el aspecto conductual en estudiantes con el trastorno del ... -
Estrategias didácticas en estudiantes con el trastorno del espectro autistas en una institución educativa de Challhuahuacho
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl Trastorno del Espectro autista es una afección neurológica que inicia desde la niñez y dura toda la vida, causando problemas generalmente en la interacción social y la comunicación. Por la complejidad de este trastorno ... -
Estrategias inclusivas en estudiantes con trastorno del espectro autista en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue comprender cómo las estrategias inclusivas mejoran los aspectos cognitivos y socioafectivos en estudiantes con trastornos del espectro autista (TEA) en una institución educativa de Lima. La ...