Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 862
-
Motivación y logros de aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Lima
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación fue motivada por el interés del investigador de conocer la relación entre motivación y los LA del área de CC.SS. de educación secundaria en discentes de una entidad educativa de Lima. Para lo ... -
Impacto del portafolio virtual en la mejora del desempeño pedagógico en docentes de institutos, Bagua Grande, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn Perú y el Mundo la educación no puede estar ajena a los cambios que ofrece la tecnología y el contar con conexión en línea, donde el acceso a material físico está siendo desplazado por recursos virtuales o digitales ... -
Liderazgo directivo y gestión administrativa en docentes y administrativos de un centro de educación técnico productiva de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre liderazgo directivo y gestión administrativa en docentes y administrativos de un CETPRO de Lima, 2024. Aportó al ODS 4: Educación de calidad. ... -
Mapas conceptuales y el aprendizaje significativo de estudiantes de Arquitectura de una universidad de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Mapas conceptuales y el aprendizaje significativo de estudiantes de Arquitectura de una universidad de Trujillo, 2024. Para la ... -
Gestión pública y satisfacción laboral en el personal docente de la Facultad de Educación de una universidad pública, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio explora cómo la gestión pública influye en la satisfacción laboral de los docentes en una universidad pública. A través de una revisión de la literatura científica, se busca entender cómo una buena gestión ... -
Interés en la lectura y hábito lector en estudiantes de una institución educativa inicial de Bagua 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación aporta al ODS 4, educación de calidad, tuvo como objetivo, determinar la relación entre el interés en la lectura y el hábito lector en estudiantes de una I.E.I de Bagua. Se utilizó tipo de investigación ... -
Influencia del software XMIND en el desarrollo de las competencias de comunicación en niños de nivel inicial en Supe Pueblo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis analiza cómo influye el uso del software XMIND en el desarrollo de las competencias de comunicación en los niños de educación inicial, específicamente en el área de expresión oral y escrita, comprensión ... -
Conciencia ambiental en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Lurigancho 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aporta al ODS N°4 educación de calidad, el objetivo fue determinar los niveles de conciencia ambiental en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Lurigancho 2024. Para lo cual ... -
Actividad física y el rendimiento académico en una institución educativa de Cajaruro – Bagua Grande – Amazonas 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de Calidad, al evidenciar que promover el ejercicio físico en las escuelas fortalece el aprendizaje y el bienestar integral de los estudiantes. ... -
Acompañamiento familiar y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Chiclayo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl acompañamiento familiar, permite al estudiante mejorar su nivel en el aprendizaje, alcanzar el ODS 4, El objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento familiar y la competencia resuelve problemas de ... -
Clima organizacional y desempeño docente en estudiantes del quinto de secundaria de una I.E, Puno 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl trabajo de investigación lleva como título “Clima organizacional y desempeño docente en estudiantes del quinto de secundaria de una I.E, Puno 2024” tipo de investigación es básico, no experimental, el diseño de ... -
Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa de Tingo Mal Paso 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación impulsa el desarrollo del ODS 4, Educación de Calidad y tuvo como objetivo general determinar la relación entre Gestión directiva y desempeño docente en docentes de secundaria de una institución educativa ... -
Competencias socioemocionales y desempeño laboral docente en una institución educativa de la región Ucayali, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio académico se llevó a cabo con el objetivo de investigar la relación entre las competencias socioemocionales y el desempeño laboral docente en una institución educativa de la Región Ucayali en el año 2024, ... -
La infraestructura educativa y la calidad de servicio en una institución educativa pública de Ayacucho - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la infraestructura educativa y la calidad del servicio en una institución educativa pública de Ayacucho, 2024. La infraestructura educativa conformada por ... -
Cultura organizacional y liderazgo pedagógico en docentes de una institución educativa de Cañaris en el 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoCon respecto al ODS 4 es necesario fortalecer el sistema en educación para lograr una calidad de los aprendizajes El objetivo estudio determinar la relación entre la cultura organizacional y liderazgo pedagógico en ... -
Desempeño docente y aprendizajes significativos en los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación entre el desempeño docente y los aprendizajes significativos en los estudiantes de una Institución Educativa de Lima, 2024., asimismo contó con ... -
Liderazgo transaccional directivo y clima institucional de una institución educativa del nivel secundario de Río Negro, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación ha tenido como objetivo central determinar la relación que existe entre el liderazgo transaccional directivo y el clima institucional en docentes del nivel secundario de la institución educativa del ... -
Aprendizaje colaborativo y convivencia escolar de los estudiantes del V ciclo en Institución Educativa de Chao Virú La Libertad 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación, conforme a los lineamientos del Organismo de Desarrollo Sostenible (ODS), tiene como objetivo asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de alta calidad, basada en la igualdad ... -
Didácticas innovadoras y la evaluación de aprendizajes en una Institución Educativa de Lambayeque, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio buscó determinar la relación que existe entre las didácticas innovadoras y la evaluación de aprendizajes en la I.E. Jorge Chávez de Salas, Lambayeque, 2024, ante ello, el estudio se basó en el ODS 4, ... -
Estrategias de escritura creativa en estudiantes de quinto año de una institución educativa de Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se basó en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 04 “Educación de Calidad”, en su meta 4.1, asimismo tuvo el objetivo de describir el uso de las estrategias de escritura creativa en los estudiantes de ...