Estilo de enseñanza y desempeño docente en un instituto de Comas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el estilo de
enseñanza y desempeño docente en un instituto, la metodología tiene como enfoque
cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño transversal, considerando una
muestra de 80 estudiantes, calculada a criterio porcentual de la población
presentada, a quienes se les evaluó a través de instrumentos tipo encuestas
diseñadas a partir de los indicadores y dimensiones de cada una de las variables los
mismos que tiene un índice de fiabilidad que aseguran una su aplicabilidad tanto
para ambas variables, la validez se obtuvo a través de un cuestionario que fue
validado mediante el juicio de tres expertos de la prueba Tau-b; Kendall., en cuanto
a los resultados de la hipótesis general se obtuvo como resultados, valor correlación
de 0.667. Y de coeficiente de correlación de 0.042 inferior al 0.05, siendo este inferior
al valor de significancia el error máximo permitido, concluyendo en que se rechaza
la hipótesis nula, y acepta la hipótesis de trabajo alterna, en la que se afirma que el
estilo de enseñanza se relaciona directamente en el desempeño docente, con un
margen de influencia siendo ésta relativamente significativa.
Colecciones
- Lima Norte [1679]