Práctica docente y resiliencia en la inteligencia emocional en instituciones educativas públicas del distrito de Cusco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Atendiendo al cuarto objetivo de desarrollo sostenible que establece
garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad
promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y
todas, es que se desarrolló el presente estudio, considerando como objetivo
determinar cuál es la incidencia de la práctica docente y la resiliencia en la
inteligencia emocional en instituciones educativas públicas del distrito de Cusco,
2023. La investigación fue de tipo básica, con el uso del enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal, transversal en razón
que los datos fueron recabados en un solo momento, se contó con una
muestra conformada por 165 docentes de instituciones educativas públicas
del distrito de Cusco. Posteriormente, de acuerdo a los resultados
hallados se evidenció que el p-valor de la prueba aplicada a la primera
variable independiente práctica docente es (0,00 < 0,05) resulta significativo. Al
igual que con la segunda variable independiente resiliencia es (0,735 > 0,05). Esto
establece que los coeficientes son diferentes y cuentan con variación, por tanto,
se afirma la incidencia de la práctica docente y la resiliencia en la inteligencia
emocional, concluyendo que las variables independientes estudiadas en la
presente investigación muestran incidencia sobre la variable dependiente
inteligencia emocional.
Colecciones
- Lima Norte [1525]