Pensamiento de diseño y trabajo colaborativo en estudiantes de una institución pública del Callao -2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del
pensamiento de diseño en el trabajo colaborativo de estudiantes de una institución
pública del Callao-2024. El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, de
relación causal, el método hipotético deductivo, se ha realizado el muestreo no
probabilístico por conveniencia teniendo a 90 estudiantes como muestra.
instrumento usado el cuestionario, la validez se ha dado por juicio de expertos y la
confiabilidad por alfa de Cronbach, se obtuvo los siguientes coeficientes 0.909 para
pensamiento de diseño y 0.932 para trabajo colaborativo.
De los resultados descriptivos se obtuvo que el pensamiento de diseño en
los estudiantes se encuentra en el nivel proceso con un 53,3% y en el trabajo
colaborativo en el nivel proceso con un 49%. Para la contrastación de las hipótesis
se utilizó la regresión logística ordinal, cuyo coeficiente del pensamiento de diseño
incide en el trabajo colaborativo en un 78,5%. Según Nagelkerke y el estadístico de
Wald, tanto para pensamiento de diseño y trabajo colaborativo es mayor a 4 y la
significancia es 0.000 demostrándose que el pensamiento de diseño incide
significativamente en el trabajo colaborativo.
Colecciones
- Trujillo [45]