Acceso a la educación híbrida a través de las tecnologías de la información y comunicación en Perú
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Si bien la pandemia acentuó ciertos problemas en la enseñanza también fue un
trampolín para que se pudiera dar un salto a favor de una mejor educación,
ingresando en la nueva educación, la educación hibrida, donde convive el modelo
presencial y el virtual. Sin embargo, después de la pandemia no se vio reflejado
ello, ya que es una necesidad tener al alcance las nuevas tecnologías y por ello se
planteó estudiar desde el enfoque cualitativo y el estudio de caso como es el acceso
a la educación hibrida a través del uso de las tecnologías de la información. Para
ello se analizaron documentos tanto del Minedu como de UNICEF, se hicieron
entrevistas a padres y se buscaron programas de entrevistas en medios sociales
como You Tube. Todo ello se analizó y se trianguló con el software Atlas ti ©
encontrándose que la educación en el Perú se encuentra fragmentada, sin políticas
adecuadas sobre la educación hibrida, con déficit en equipamiento adecuado y
manteniendo una educación tradicional por lo que se puede entender que a pesar
de la pandemia no se ha avanzado en beneficio de los alumnos y la mayoría no
tiene acceso a una educación hibrida a través del uso de las tics, acrecentándose
esta brecha aún más entre los distintos sectores socioeconómicos.
Collections
- Trujillo [74]