Acceso a la educación híbrida a través de las tecnologías de la información y comunicación en Perú
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Si bien la pandemia acentuó ciertos problemas en la enseñanza también fue un
trampolín para que se pudiera dar un salto a favor de una mejor educación,
ingresando en la nueva educación, la educación hibrida, donde convive el modelo
presencial y el virtual. Sin embargo, después de la pandemia no se vio reflejado
ello, ya que es una necesidad tener al alcance las nuevas tecnologías y por ello se
planteó estudiar desde el enfoque cualitativo y el estudio de caso como es el acceso
a la educación hibrida a través del uso de las tecnologías de la información. Para
ello se analizaron documentos tanto del Minedu como de UNICEF, se hicieron
entrevistas a padres y se buscaron programas de entrevistas en medios sociales
como You Tube. Todo ello se analizó y se trianguló con el software Atlas ti ©
encontrándose que la educación en el Perú se encuentra fragmentada, sin políticas
adecuadas sobre la educación hibrida, con déficit en equipamiento adecuado y
manteniendo una educación tradicional por lo que se puede entender que a pesar
de la pandemia no se ha avanzado en beneficio de los alumnos y la mayoría no
tiene acceso a una educación hibrida a través del uso de las tics, acrecentándose
esta brecha aún más entre los distintos sectores socioeconómicos.
Colecciones
- Trujillo [74]