La educación híbrida en docentes de una institución educativa, UGEL 04, Lima-2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio centró su objetivo en establecer la relación entre la educación híbrida y
las metodologías estratégicas de los docentes de instituciones educativas en la
Educación Básica Regular peruana, el objetivo general fue determinar el nivel de
aceptación de la educación híbrida entre los docentes II.EE., UGEL 04, Lima-2024.
La metodología siguió un diseño observacional, correlacional de tipo básico y
descriptivo. En este estudio, se exploran y analizan las prácticas de aprendizaje
híbrido diferentes a través de la lente del marco de análisis y diseño centrado en
actividades. Es un estudio prospectivo aplicando una escala de aceptación de
enseñanza híbrida a una muestra censal de 126 docentes de una institución
educativa del distrito de Puente Piedra. También presenta resultados cuantitativos
sobre el impacto de la educación híbrida como una estrategia metodológica para
mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas. Se concluyó con un
grado de aceptación hacia la educación híbrida entre los docentes con un resaltante
nivel alto (76.98%), indicando una buena disposición y adaptación al modelo
híbrido, es pertinente establecer marcos de derecho general que permitan acceder
ampliamente a la sociedad digital en el ámbito educativo y que hoy está limitado
por múltiples legislaciones, así como resistencias políticas o paradigmáticas.
Collections
- Trujillo [74]