El marketing relacional y la fidelización de clientes en la corporación educativa Ángelo Patri en el distrito de San Juan de Lurigancho – 2018.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Marketing Relacional y la fidelización de clientes son importantes en una institución,
ya que ayuda a captar más clientes y aumentar las ventas. Nos encontramos en un mundo
donde tan solo las ventas no son suficientes sino las relaciones que mantiene la institución con
los padres de familia para crear una relación sólida y duradera, además, de generar en toda
etapa de venta confianza entre las ambas partes ello mediante el constante contacto con los
clientes, ofreciéndoles ayuda, información y respondiéndole a sus preguntas y por
consecuencia a la larga se genera la fidelización de los clientes. La presente investigación
tiene como objetivo principal determinar el Marketing Relacional en la fidelización de clientes
para obtener resultados a largo plazo con cada cliente sea por redes sociales, mediante post
venta o envíos de correos para cada cliente y obtener una ventaja competitiva de otras
empresas. Para esta investigación se utilizó las siguientes variables como el Marketing
Relacional que viene a ser la variable independiente y como variable dependiente la
Fidelización de Clientes. De manera que se utilizó el Diseño de Investigación no experimental
de tipo transversal, y para los datos, se utilizó a una población de 50 personas. La técnica
implementada fue la encuesta y el cuestionario. Para obtener los datos se hizo mediante un
programa estadístico para la recolección de los datos y mostrarse en una tabla de frecuencias y
gráficos.
Por último se concluyó que el Marketing Relacional si se relaciona en la fidelización de
clientes a través de una serie de actividades que ayuden a fortalecer la relación con los clientes
mediante acciones de marketing.
Colecciones
- Lima Este [1870]
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