Calidad de servicio e imagen corporativa del área comercial personas en la empresa La Positiva Vida, San Isidro, Lima – 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación titulada “Calidad de servicio e imagen corporativa del área comercial personas en la empresa la Positiva Vida, San Isidro, Lima – 2017” el objetivo principal fue identificar la relación existente entre calidad de servicio e imagen corporativa de la empresa.
De acuerdo con su propósito, la investigación fue descriptiva correlacional, cuantitativa, no experimental. La población estuvo formada por todos los clientes asignados a la oficina del área comercial personas los cuales fueron 70, la muestra de análisis fue probabilística, y para obtenerla se utilizó la fórmula de poblaciones finitas dando como resultado una muestra de 35 clientes. Se utilizó la técnica de encuesta y el cuestionario fue un instrumento debidamente validado a través de juicios de expertos y determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach.
La validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach dando como resultado de 0,814 para la variable calidad de servicio y 0,799 para imagen corporativa, en ambos casos una fuerte confiabilidad. La recolección de datos fué a través de un cuestionario con 36 ítems con escala de 5 categorías. El análisis de los datos se realizó utilizando el programa estadístico SPSS versión 24.0, para el análisis descriptivo se realizaron gráficos y tablas estadísticas, para el análisis inferencial y hallar la correlación entre las dos variables se empleó el coeficiente de Rho de Spearman siendo este valor de 0,534 y un nivel de significancia de 0,001, llegando a evidenciar que existe relación positiva moderada entre calidad de servicio e imagen corporativa en los clientes de la empresa de La Positiva Vida.
Collections
- Lima Este [1866]