Control de emociones y trabajo en equipo en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Misericordia – Ventanilla, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito central determinar la relación entre el control de
emociones y el trabajo en equipo en estudiantes del quinto grado de primaria de la
Institución Educativa Nuestra Señora de la Misericordia – Ventanilla, 2018.
El método utilizado corresponde al hipotético – deductivo. Es una investigación de
enfoque cuantitativo, básica, de nivel correlacional, y con diseño No experimental,
correlacional. La población estuvo conformada por 120 niños y niñas del quinto grado de
primaria de la institución educativa Nuestra Señora de la Misericordia en Ventanilla. No
fue necesario seleccionar una muestra de estudio ya que, se llevó acabo un censo. Se
utilizó como instrumentos el test de control de emociones adaptado de Bisquerra (2003) y
el test de trabajo en equipo adaptado de Velandia (2006). Cada instrumento estuvo
conformado por 21 ítems y una escala politómica con tres índices de medición, siendo
validados por criterio de jueces y sometidos a la prueba de confiabilidad de Alfa de
Cronbach, recolectando datos a partir del desarrollo de una prueba piloto.
Los datos recolectados permitieron contar con evidencias suficientes para
determinar que:
Existe relación significativa entre el control de emociones y el trabajo en equipo.
Existe relación significativa entre la autoconciencia y el trabajo en equipo.
Existe relación significativa entre el autocontrol y el trabajo en equipo.
Existe relación significativa entre la automotivación y el trabajo en equipo.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: