Clima motivacional y aprendizaje de matemática en alumnos de primaria en las IES de Puente Piedra, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Clima motivacional y aprendizaje de matemática en alumnos de primaria en las IES de Puente Piedra, 2018, tuvo como propósito general, determinar la relación entre el Clima Motivacional y el proceso de aprendizaje del curso de matemáticas en alumnos de 6to grado de primaria en las Instituciones Educativas del distrito de Puente Piedra, 2018.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal. La población estuvo formada por 550, la muestra por 231 y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios y la prueba de conocimiento que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach y KR-20).
Se llegaron a las siguientes conclusiones: Se encontró una relación lineal estadísticamente moderada y directamente proporcional entre las variables clima motivacional y proceso de aprendizaje en los alumnos de 6to grado de las IEP del distrito de Puente Piedra.
Collections
- Lima Norte [1556]
The following license files are associated with this item: