Show simple item record

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorGonzales Zárate, Danila Jacqueline
dc.date.accessioned2019-05-31T15:39:25Z
dc.date.available2019-05-31T15:39:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33552
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Relación entre el sistema de evaluación y el rendimiento académico en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Amauta” de Santiago-Cusco, 2018”, tiene la finalidad de relacionar y evaluar el nivel de relación entre la evaluación y el rendimiento académico de los estudiantes, considerando como dimensiones de verificación la hetero-evaluación, la co-evaluación y la auto-evaluación como dimensiones. El tipo de investigación es correlativa y utilizó dos instrumentos de verificación de datos para 35 estudiantes de CEBA; además de procesamiento estadístico descriptivo e inferencial para la prueba de hipótesis (coeficiente de correlación de Spearman). Los resultados demuestran que existe correlación estadística poco significativa entre la variable ‘sistema de evaluación’ y la variable ‘rendimiento académico’, lo cual en el CEBA ‘Amauta’ de Santiago-Cusco, (Rho de Spearman de 0,314 o 31,4% de correlación, y se interpreta que se puede verificar hasta un 31% de interdependencia entre el sistema evaluativo aplicado y el rendimiento de los estudiantes. Además, se ha verificado, un nivel de correlación estadística moderadamente significativa entre la variable ‘Rendimiento académico’ y la dimensión ‘hetero-evaluación’, (Rho de Spearman de 0,461 o 46,1%), una correlación estadística ‘muy baja’ entre la variable ‘Rendimiento académico’ y la dimensión de ‘co-evaluación’, (Rho de Spearman de 0,119 o 11,9%) y una correlación estadística importante entre la variable ‘Rendimiento académico’ y la dimensión de ‘auto- evaluación’, (Rho de Spearman de 0,213 o 21,3%), con lo cual se evidencia que, o bien no se desarrolla estas dimensiones de evaluación con frecuencia, o si de desarrolla, simplemente no tiene eficiencia de resultado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectevaluaciónes_PE
dc.subjectsistema de evaluaciónes_PE
dc.subjectrendimientoes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjecthetero-evaluaciónes_PE
dc.subjectauto-evaluaciónes_PE
dc.subjectco-evaluaciónes_PE
dc.titleRelación entre el sistema de evaluación y el rendimiento académico en el Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “Amauta” del distrito de Santiago, Cusco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess