Plan de marketing para mejorar la comercialización del aguaymanto provincia de Luya, Amazonas-2018
Fecha
2018Metadatos
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En el transcurso de los años, cuyos exóticos frutos cultivados en nuestro Perú, han obtenido
un gran incremento progresivo de crecimiento de demanda por países internacionales, de
frutos nacionales; en la cual se está cultivando en dichas zonas altandinos, donde al inicio se
produjo de una manera silvestre, sin ningún tipo de mecanismos que nos conlleve a
compradores para de ello obtener acciones de oportunidades.
Los frutos del aguaymanto tienen la similitud a los tomatillos de color amarillento de forma
medio ovalados o redondos, aproximadamente de 1.24 a 2.4 ctm de diámetro y su peso
promedio aproximadamente es de 5 a 9 gr. (Fischer, 1995)
Dichos frutos necesita aproximadamente entre 58 y 87 días para madurarse, en la cual
contiene propiedades ordinariamente muy buenas, como nutrientes y también sirven como
medicamentos con un agradable gustillo, a tal punto que favorece ampliar nuevos nichos de
mercado competiendo de esta manera (Galvis et al., 2005). Esta investigación se hizo en el
distrito de Luya, región Amazonas, los métodos empleados fueron los mixtos, el tipo de
investigación fue de tipo explicativa, La población fueron 132 agricultores, tal muestra fue
98 agricultores, los instrumentos usados fueron la entrevista y las encuestas. La principal
conclusión a la que se llegó es que la demanda de los frutales andinos nativos, se encuentra
en incremento, los márgenes a ganancia son adecuados sobre todo si se elimina de la cadena
comercial la intermediación de ahí la importancia de implementar un plan de marketing para
mejorar la comercialización.
Colecciones
- Chiclayo [787]
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