Listar Facultad de Derecho y Humanidades por título
Mostrando ítems 37-56 de 57
-
Method based on challenging flow by competences for tasks with high cognitive demand
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoCognitive demand in mathematics is crucial for addressing problem solving, learning geometry, statistics, and other disciplines that are exercised when students face complex tasks, which start from school to univerity. ... -
Modification of logical reasoning through an informal gamification platform
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoInformal Gamification based on video games turns out to be attractive due to its playful presentation, its motivational resources, and open access. This is important for the benefit of cognitive constructs such as logical ... -
Niveles de comprensión lectora en escolares de 2° grado de primaria en una escuela de Comas, Lima
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl estudio es de tipo descriptivo simple, para el cual se elaboró un instrumento: Prueba de Comprensión Lectora por Niveles, utilizada para medir cuantitativamente los niveles propuestos por Sánchez; Romero; Romero y ... -
Niveles de depresión y factores sociodemográficos en pacientes con insuficiencia renal crónica en tratamiento de hemodiálisis en Perú
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir los niveles de depresión en una población de pacientes con insuficiencia renal crónica en tratamiento de hemodiálisis, con el fin de evaluar si existen diferencias ... -
Noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar las diferencias en la noción espacial en niños de 5 años de una institución educativa pública y una institución educativa privada. El estudio refiere sobre las ... -
Nuevas pedagogías artivistas para la educación: evidencias de la construcción de convivencias democráticas y aprendizajes cooperativos en contextos vulnerables
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es comprobar los efectos de pedagogías artivistas en la convivencia democrática y los aprendizajes cooperativos en escolares de contextos vulnerables. El enfoque fue cuantitativo, de diseño ... -
Pedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentas
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa pedagogía artivista popular permite la formación humana debido a sus fundamentos de interacción social como movimiento crítico social. Esta actividad incluye la participación de distintos agentes educativos: estudiantes, ... -
Principios que consideran los catedráticos al elaborar problemas matemáticos
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación pretende describir los principios que consideran los docentes de una universidad al momento de elaborar problemas matemáticos. Las variables de estudio son los principios del docente y las ... -
Proactividad y resiliencia en estudiantes emprendedores de Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLos avances en el estudio sobre resiliencia han reportado hasta el momento, indicios de características emergentes de proactividad en estudiantes que se profesionalizan, y a su vez, se embarcan en alguna actividad laboral ... -
Programa de socio-asertividad USA en niños peruanos que deciden convivir en democracia
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa convivencia democrática es preocupante hoy en día para la situación social y política del Perú, en razón de ello, esta problemática se investigó en el contexto escolar de educación primaria bajo la elaboración y aplicación ... -
Provocación por desafíos: experiencia optimizadora del abordaje de tareas matemáticas con alta demanda cognitiva
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLas tareas matemáticas de alta demanda cognitiva implican ejercer habilidades para analizar, inferir, relacionar y reflexionar sobre la información aritmética, geométrica y estadística. En su desarrollo, el compromiso ... -
Proyectos educativos de gamificación por videojuegos: desarrollo del pensamiento numérico y razonamiento escolar en contextos vulnerables
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa gamificación mediante el uso de videojuegos aún no se aplica por completo en el sistema de educación peruana, debido a factores como: inversión económica, probable provocación de ludopatías; o por el desconocimiento ... -
Resiliencia y Rendimiento en Matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional ... -
Rol de la municipalidad distrital de Carabayllo en la fiscalización ambiental en el marco de la protección del derecho a un ambiente sano
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl artículo tiene por objetivos: determinar la manera en que se hace efectivo la fiscalización ambiental por parte de la Municipalidad Distrital de Carabayllo en el marco de la protección del derecho a un ambiente sano ... -
School learning from the seeding project in the context of child care
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoThe research proposed to develop scientific learning and research skills, developing in the pre-experimental method. We executed a seeding program with cognitive and cultural exchange in 250 individuals from a Children's ... -
Significado del aprendizaje–enseñanza de la matemática en contextos lingüísticos del quechua y citadinos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl aprendizaje de la matemática y su enseñanza son complejas para el estudiante y docente peruano, sobre todo, en contextos marcados por bajas condiciones económicas, en los cuales el quechua ya se ha olvidado por su escasa ... -
Sostenibilidad de la convivencia escolar mediante procesos educacionales artivistas aplicados en Perú
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl artivismo en educación es una propuesta que busca cambiar la sociedad, desde la formación de dimensiones humanas, mediante la participación escolar ante las coyunturas del entorno. A su vez, la convivencia escolar es ... -
Tensiones didácticas: el análisis de incidentes críticos como fortalecedores reflexivos de la docencia en contextos vulnerables
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLos incidentes críticos son eventos situacionales, que provocan desesperación y caos en la convivencia escolar entre el docente y sus estudiantes. Desde otra perspectiva, pueden generar fortalezas efectivas en la ... -
The creative imagination of university students of the specialty of Psychology
(UNIV PERUANA UNION, 2019)Acceso abiertoThe purpose of this study is to determine the predominant dimension in the creative imagination of students of psychology, with creative imagination understood as the ability to invent new situations, products or solutions ... -
Video games and Kahoot! as cognitive gamifiers in compulsory social isolation
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoCurrent educational gamifiers are based on the application of semi-formal and non-formal platforms to lead to more flexible learning in the current pandemic context. Given this, we propose the objective of investigating ...