Estrategias De Evaluación Y Proceso De Aprendizaje En Estudiantes De La Universidad Privada De Ica.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre las
estrategias de evaluación y el proceso de aprendizaje en estudiantes del 6to ciclo
de la Universidad Privada de Ica, 2018. Considerando que es una investigación
de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo
conformada por 132 estudiantes pertenecientes a 3 escuelas profesionales de la
Universidad Privada de Ica; finalmente la muestra de estudio quedo constituida
por 98 estudiantes cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica
del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos
instrumentos; una fue el cuestionario sobre las estrategias de evaluación docente
y el otro el cuestionario sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva
para la presentación de resultados en tablas y figuras; se empleó la prueba de
normalidad Kolmogorov-Smirnov, por ser una muestra superior a 50 datos, el
valor obtenido determino emplear el Coeficiente de correlación Rho de Spearman,
además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Se ha
logrado establecer un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,647
que indica que las estrategias de evaluación tienen relación significativa con el
proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Privada de Ica, 2018.
Es decir que a un buen uso de las estrategias de evaluación le corresponde un
buen proceso de aprendizaje, según opinión de los estudiantes del sexto ciclo de
la Universidad Privada de Ica.
Colecciones
- Trujillo [958]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Relación entre el nivel de conocimientos sobre la evaluación de los aprendizajes de los docentes y la calidad de ejecución del proceso de evaluación en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente, del VII ciclo de la Educación Básica Regular, en las Instituciones Educativas de Gestión Directa del sector oeste- Piura - 2005
Novoa Molero, Francisco Miguel; Sandoval Rosas, Mario Luciano (Universidad César Vallejo, 2009)EmbargadoLa evaluación de los aprendizajes se ha convertido en los últimos tiempos en un tema controversial y de preocupación en los distintos sujetos de la educación, y, con mayor énfasis, en los docentes. En este contexto, ... -
Modelo de evaluación formativa para la evaluación por competencias en Ciencia y Tecnología, Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales-Oyotún
Guzmán Gonzales, Yris Alicia (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Oyotún es evidente el predominio de los instrumentos tradicionales de evaluación tales como pruebas escritas, orales, presentación de trabajos y revisiones ... -
Análisis comparativo entre la evaluación censal educativa y la evaluación de los aprendizajes en estudiantes del segundo grado de primaria del Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero, 2016
Meza Gamarra, Yanina Esperanza (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio explicó la diferencia entre los resultados de la evaluación censal educativa y la evaluación de aprendizajes, en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública; ésta, por pertenecer ...