Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorHernández López, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2019-11-11T14:00:31Z
dc.date.available2019-11-11T14:00:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38305
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre las estrategias de evaluación y el proceso de aprendizaje en estudiantes del 6to ciclo de la Universidad Privada de Ica, 2018. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño correlacional. La población estuvo conformada por 132 estudiantes pertenecientes a 3 escuelas profesionales de la Universidad Privada de Ica; finalmente la muestra de estudio quedo constituida por 98 estudiantes cuya cantidad fue hallada mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos; una fue el cuestionario sobre las estrategias de evaluación docente y el otro el cuestionario sobre el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; se empleó la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov, por ser una muestra superior a 50 datos, el valor obtenido determino emplear el Coeficiente de correlación Rho de Spearman, además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Se ha logrado establecer un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,647 que indica que las estrategias de evaluación tienen relación significativa con el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Privada de Ica, 2018. Es decir que a un buen uso de las estrategias de evaluación le corresponde un buen proceso de aprendizaje, según opinión de los estudiantes del sexto ciclo de la Universidad Privada de Ica.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias De Evaluaciónes_PE
dc.subjectProceso De Aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación Diagnosticaes_PE
dc.subjectEvaluación Formativaes_PE
dc.subjectEvaluación Sumativaes_PE
dc.titleEstrategias De Evaluación Y Proceso De Aprendizaje En Estudiantes De La Universidad Privada De Ica.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess