Browsing Trujillo by Advisor "Rodríguez Vega, Juan Luis"
-
Efectividad de los programas de habilidades sociales para prevenir bullying en educación básica regular, durante el periodo 2011-2021: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación realizada bajo el diseño de revisión sistemática sin metaanálisis, tuvo como objetivo determinar la efectividad de los programas de habilidades sociales para prevenir bullying en educación básica ... -
Efectividad de los programas de intervención en casos de ansiedad durante el periodo 2011 – 2021: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa ansiedad es una de las dificultades que más aqueja a las personas, de diferentes edades, sexo o estratos sociales, ante eso, se revisó cual es la eficacia de los programas de intervención en casos que presentan esta ... -
Efectividad de los programas de intervención en casos del síndrome de burnout durante el período 2011- 2021: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl experimentar burnout, genera dificultades para concentrarse y prestar atención dentro de su ámbito laboral. Al ser crónica, conlleva que la calidad de vida de las personas se vea afectada en sus diversas áreas de ... -
Efectividad de los programas de intervención en educación sexual afectiva para mejorar la satisfacción marital del Adulto Mayor: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar y sintetizar la efectividad de los programas de intervención Centrada en la Satisfacción Marital del Adulto Mayor Latinoamericano, durante el periodo 2011-2021, del ... -
Efectividad de los Programas de Intervención Neuropsicológica en pacientes adultos mayores con accidente cerebro vascular en Latinoamérica 2011 – 2021: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl accidente cerebro vascular, es la causa de mortalidad y discapacidad que a muchas personas les origina frustración porque se ven afectados tanto a nivel físico y emocional lo cual conlleva a que su nivel cognitivo sea ... -
Efectividad de los programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo 2011-2021: una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la efectividad de los programas de intervención para trastornos del lenguaje en niños durante el periodo 2011-2021. El diseño de estudio empleado fue revisión ... -
Efectividad de los programas de intervención psicológica para el trastorno depresivo en el Perú, 2011 - 2021: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito determinar la efectividad de los programas de intervención psicológica para el trastorno depresivo en el Perú, 2011 – 2021. Para ello se empleó la revisión sistemática como diseño ... -
Eficacia de los programas de prevención ante la ansiedad en estudiantes universitarios del periodo: 2011 al 2021: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación presentó como objetivo general determinar por medio de la revisión de literatura la eficacia de los programas de prevención ante la ansiedad en estudiantes universitarios, 2011 - 2021. La ... -
Eficacia de los programas de prevención en embarazos de adolescentes en la Latinoamérica 2011-2021: Una revisión sistemática.
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo, tuvo como finalidad de realizar una revisión sistemática de los programas de intervención para prevenir el embarazo adolescente. Objetivo: señalar la eficacia de los programas en la prevención frente ... -
Programa de intervención para el desarrollo de la asertividad en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa de Chimbote, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer los niveles de asertividad en los estudiantes del nivel secundaria y como es que se puede fomentar el desarrollo de la misma a través de un programa de intervención. ... -
Programa basado en arteterapia para disminuir la depresión en los adultos mayores en contexto de pandemia COVID-19, Moyobamba 2021: estudio descriptivo - propositivo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente investigación se realizó con el objetivo general de diseñar el programa basado en arteterapia para disminuir la depresión en los adultos mayores del Centro Integral del Adulto Mayor “Los Algarrobos” en contexto ... -
Programa basado en arteterapia para fortalecer la inteligencia emocional en familias de una institución educativa durante la pandemia COVID-19, Moyobamba, 2021: estudio descriptivo-propositivo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación, tuvo como objetivo general diseñar el programa basado en arteterapia para fortalecer la inteligencia emocional de los padres de familia de un centro educativo durante la pandemia COVID-19, Moyobamba ... -
Programa basado en la terapia racional emotiva para el tratamiento del miedo al COVID-19 en personal policial de una comisaría en Trujillo – 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo generar una propuesta de programa de intervención psicológica para el tratamiento del miedo al COVID-19 en el personal policial de una comisaría en Trujillo. Esta investigación ... -
Programa basado en mindfulness para disminuir la depresión en los adultos mayores (CIAM) del distrito de Soritor, 2021: estudio descriptivo – propositivo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue diseñar el programa basado en Mindfulness para disminuir los niveles de depresión en los adultos mayores del CIAM “Santa Rosa” del distrito de Soritor, 2021. En función a la metodología, ... -
Programa basado en mindfulness para fortalecer la inteligencia emocional en docentes de una institución educativa de Cajamarca, 2021: estudio descriptivo-propositivo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad diseñar un programa basado en mindfulness para fortalecer la inteligencia emocional en docentes de una Institución Educativa de Cajamarca, 2021. Lametodología empleada, fue ... -
Programa basado en técnicas de relajación para disminuir la fatiga laboral en los trabajadores del Centro de salud Aricapampa, 2021: estudio descriptivo- propositivo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación que se presenta, se realizó con el propósito de diseñar un programa basado en técnicas de relajación para disminuir la fatiga laboral en los trabajadores del Centro de Salud Aricapampa, 2021. El diseño ... -
Programa basado en terapia gestalt individual para fortalecer el nivel de resiliencia en una paciente con estrés postraumático distrito Víctor Larco, 2021: Estudio descriptivo – propositivo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar en qué medida el programa basado en terapia gestalt individual es eficaz para fortalecer el nivel de resiliencia en una paciente con estrés postraumático del ... -
Programa centrado en soluciones para desarrollar la resiliencia en alumnos de una academia privada de Trujillo, durante la pandemia por Covid-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Programa centrado en soluciones para desarrollar la resiliencia en alumnos de una academia privada de Trujillo, durante la pandemia por Covid-19” es de tipo aplicada, de diseño ... -
Programa cognitivo conductual para disminuir el estrés laboral en docentes de primaria de una institución educativa. Trujillo, 2021: estudio descriptivo – propositivo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio de investigación tuvo como objetivo elaborar una propuesta de programa basada en la teoría cognitiva conductual para disminuir el estrés laboral en docentes de una institución educativa en la ciudad de Trujillo ... -
Programa cognitivo conductual para disminuir el estrés laboral en docentes de una institución educativa, Trujillo 2021: estudio descriptivo - propositivo
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general diseñar un programa cognitivo conductual para disminuir el estrés laboral en docentes. El diseño es descriptivo- propositivo, no experimental; la muestra lo conformó ...