Browsing Maestría en Problemas de Aprendizaje by Title
Now showing items 102-121 of 505
-
Conciencia fonológica y aptitud funcional selectora visual en niños de 5 años de instituciones educativas del distrito de Comas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio presente tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y la aptitud funcional selectora visual en niños de 5 años de instituciones educativas del distrito de Comas, 2023. Para ello ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública, Pisco – 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria, I.E. 20478 Lauriama, Barranca, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Qué relación existe entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en niños de ocho años de una institución educativa de Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación entre Conciencia fonológica y comprensión lectora en niños de 8 años de una institución educativa de Trujillo, 2022. Las variables que conforman este ... -
La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes del primer grado de educación primaria de la red n°07 de la ugel n°04 comas.
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada “La conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Red N° 07 de la UGEL N° 04 Comas, 2013”. Se realizó tratando ... -
Conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en niños y niñas del primer grado de primaria de la I. E. N° 129 Yamaguchi en Santa Anita, 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)Este trabajo de investigación titulado Conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en niños y niñas del primer grado de primaria de la I. E. N° 129 Yamaguchi en Santa Anita, 201 4., tiene como finalidad ... -
Conciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en niños del nivel inicial en una institución educativa de Parcoy, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y el desarrollo de la lectoescritura en niños del nivel inicial en una institución educativa de Parcoy,2022; que contó ... -
Conciencia fonológica y lecto escritura en estudiantes de tercer ciclo de primaria de la Institución Educativa “César Vallejo” - Tumbes, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo fue determinar la relación entre Conciencia Fonológica y Lecto Escritura en Estudiantes de tercer ciclo de Primaria del Colegio N° 011 “César Vallejo” - Tumbes, 2021. El tipo de estudio fue aplicada, cuantitativo, ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación titulada: Conciencia fonológica y lectoescritura de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla, 2023, el objetivo fue determinar la relación entre la conciencia ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1247 del AA.HH. Micaela Bastidas II, UGEL N° 06, Ate
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación “Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 1247 del AA.HH. Micaela Bastidas II – Ugel N° 06 - Ate”, tuvo como ... -
Conciencia fonológica y lectoescritura en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 de Punta Hermosa, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación “Conciencia fonológica y lectoescritura en los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 6030 de Punta Hermosa”, tuvo como objetivo, determinar la relación ... -
Conciencia fonológica y proceso de lectura en niños de 6 y 7 años de una institución educativa de Independencia - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación: Conciencia Fonológica y proceso de lectura en niños de 6 y 7 años de una Institución Educativa de Independencia - 2022, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Conciencia ... -
La conciencia fonológica y su influencia en la lecto escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “La conciencia fonológica y su influencia en la lecto-escritura en los niños de primer grado de la Institución Educativa Antenor Orrego Espinoza - San Juan de Lurigancho UGEL 05, 2013”, ... -
Conductas agresivas familiares y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en una institución educativa, Ascope 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente tesis, se ha considerado como objetivo, determinar la relación entre las Conductas agresivas familiares y el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en estudiantes de quinto de secundaria de una ... -
Conocimiento sobre la conciencia fonológica en docentes del nivel inicial y primer grado de instituciones públicas y privadas, Lima - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo tuvo como objetivo: Determinar las diferencias de conocimiento sobre la conciencia fonológica en docentes del nivel inicial y primer grado de instituciones públicas y privadas, Lima, 2021. El estudio responde ... -
La construcción sintáctica en la producción de textos en niños del programa Caritas felices, San Juan de Miraflores - 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Este estudio responde al problema general: ¿Cómo influye el programa educativo ―construcción sintáctica‖ en la producción de textos en niños de 7 años del programa ―Caritas Felices", San Juan de Miraflores - 2015? cuyo ... -
Coordinación motriz y disgrafia motora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Pública 5166 Bella Aurora – Puente Piedra, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación Coordinación motriz y disgrafia motora en estudiantes de primaria de la Institución Educativa pública 5166 “Bella Aurora” – Puente Piedra, 2021. Asimismo, ... -
Coordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Callao - 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre Coordinación motriz y disgrafía motora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa particular, Callao-2021. La metodología ... -
“El Cuento Como Estrategia Promoverá La Comprensión Lectora En Los Niños Del Tercer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa N°50815 De Angostura, Saylla Cusco”
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl siguiente estudio de investigación se realizó con la intensión de determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa 50815 de Angostura Saylla, Cusco. Observando la ... -
Cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E N° 330 - Ancón, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue Establecer el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 años de la I.E.I N°330–Ancón 2021. Teniendo en cuenta principalmente ...