Listar Maestría en Problemas de Aprendizaje por asesor "Flores Mejía, Gisella Socorro"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Atención y la percepción visual en la compresión lectora de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas publicas, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis se realizó con el objetivo de establecer la incidencia de la atención y la percepción visual en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas ... -
Clima motivacional y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de primaria de la I.E de Pueblo Libre - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio analizó el desempeño docente en función a la motivación que brinda al estudiante para un mejor aprendizaje en el área de las matemáticas. En consecuencia, la pregunta de la investigación fue ¿cuál es ... -
Competencia social y el lenguaje oral en niños del nivel inicial de una institución educativa pública, S.M.P-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLuego de dos años donde los estudiantes no asistieron a clases y este año la mayoría de ellos asisten por primera vez al colegio, los niños no se integran a los grupos o tienen dificultades para comunicarse entre ellos, ... -
Comprensión lectora en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas públicas de Ate, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación busco determinar la incidencia de la comprensión lectora en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas públicas de Ate, 2022, el diseño es no experimental, ... -
Déficit de atención y digrafía motriz en estudiantes de primaria de una institución educativa pública. Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue identificar la relación entre el déficit de atención y disgrafía motriz en estudiantes de primaria de una institución educativa pública. Lima2022. Fue de enfoque cuantitativo, de diseño ... -
Estrategias lúdicas en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Estrategias lúdicas en el lenguaje oral de los niños del nivel inicial de una institución educativa pública, Lima-2022, tuvo como objetivo Demostrar la eficacia del programa estrategias ... -
Estrategias metacognitivas en el pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería metalúrgica de una universidad pública de Huacho-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias metacognitivas en el pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería metalúrgica de una universidad pública de ... -
Habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una institución educativa inicial, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre las habilidades sociales y el desarrollo psicomotor de niños de 5 años en pandemia de una Institución Educativa Inicial, Lima ... -
Programa emociónate en procesos superiores de lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria de una IE, Lima – Perú
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación aplicativa tuvo como propósito principal demostrar la eficacia del programa emociónate en los procesos superiores de lectura de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución ... -
Programa entrenando la mente en la atención en estudiantes del sexto de primaria, I.E. de S.M.P. - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha estudiado el nivel de atención en estudiantes, debido que, en los últimos años, las clases fueron de manera virtual, causando conflictos desfavorables en ellos. Por ello la pregunta ... -
Programa Matelúdica para mejorar el aprendizaje de matemática en niños de 3 años en una institución de Lurín - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio partió de la premisa de mejorar el aprendizaje de matemática en niños de preescolar, aplicando un programa cuya estructura fue desarrollar nociones básicas matemáticas, a través 12 sesiones de ... -
Programa mindfulness en los procesos atencionales en niños de primer grado de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa mindfulness en los procesos atencionales en niños de primer grado de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022. Con un enfoque cuantitativo, ... -
Programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado en una I.E. pública de Ancón- 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar el efecto del programa Veg-lec para la conciencia fonológica en estudiantes de segundo grado de una I.E pública de Ancón- 2022. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque ... -
Programa “Aprendo Jugando” en la lectoescritura en alumnos del primer grado de la institución educativa de Ate Vitarte 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la eficacia del programa “Aprendo Jugando” para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa Publica. La investigación ... -
Psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de la preescritura en niños de 5 años en una IE. Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación se analizaron la psicomotricidad y el proceso de aprendizaje de la preescritura en niños de 5 años, debido a que durante la pandemia los niños no han podido desarrollar la psicomotricidad en sus hogares ...