Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 24-43 de 322
-
Aritmética gamificada para disminuir la discalculia operacional en estudiantes de nivel secundaria, institución pública, Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la influencia de la aritmética gamificada en disminución de discalculia operacional en estudiantes de segundo grado de nivel secundaria de una institución ... -
Atención en el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del III ciclo de una institución educativa publica, de Juliaca,2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia de la atención en el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del III ciclo de una institución educativa pública, Juliaca. El estudio ... -
La atención según los niveles de dislexia evolutiva en estudiantes del programa Caritas Felices Villa María del Triunfo – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la investigación fue determinar la diferencia de la atención según los niveles de dislexia evolutiva en los estudiantes de siete y ocho años del Programa Caritas Felices del distrito de Villa María del ... -
Atención selectiva en la comprensión lectora de estudiantes de primaria de una institución Parroquial de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia de la atención selectiva en la comprensión lectora en estudiantes de quinto de primaria de una institución Parroquial de Lima, 2023. La metodología ... -
Atención selectiva y comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa, Cajamarca 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta tesis tuvo el objetivo de determinar la relación entre atención selectiva y comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de una institución educativa de Cajamarca. En lo metodológico, se ... -
La atención y conciencia fonológica en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la IE. “Alcides Vigo Hurtado” de Santiago de Surco, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la atención y conciencia fonológica en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la IE. Alcides Vigo Hurtado ... -
La atención y el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Miguel Ángel” del distrito de San Martín de Porres, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Atención y el Desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del primer grado de educación primaria de ... -
La atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa No. 2025 del distrito de Carabayllo, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la atención y la comprensión de textos en los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 2025 del ... -
Atención y la percepción visual en la compresión lectora de los estudiantes de primaria de dos instituciones educativas publicas, Lima-2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis se realizó con el objetivo de establecer la incidencia de la atención y la percepción visual en la comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas ... -
Atención y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E 6033 del distrito de VMT 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las variables atención con y lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución educativa N° 6033 “Belén”, del distrito de ... -
Atención y procesamiento sensorial en alumnos de primer grado de primaria de un colegio privado de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl proceso de atención, así como las características del niño para manejar la información sensorial de su cuerpo y de su entorno, son importante importantes pilares para el desarrollo de las diferentes experiencias ... -
Atención, hiperactividad e impulsividad en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Huarmey, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar las diferencias de atención, hiperactividad e impulsividad y trastorno de conducta en estudiantes del IV ciclo de primaria de una institución educativa, Huarmey. ... -
Autoconcepto personal y nivel de ansiedad en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “San Martín de Porres” del Distrito de Ate, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)En el presente estudio se reporta un diseño descriptivo correlacional, el cual tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconcepto personal y nivel de ansiedad en estudiantes de educación secundaria. La ... -
Autoconcepto y el aprendizaje en el área de personal social en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 03, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el autoconcepto y el aprendizaje del área de personal social en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I. E. “Fe y ... -
El autoconcepto y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N° 02 del distrito de San Martín de Porres, 2014.
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre el autoconcepto y la inteligencia emocional en estudiantes del 5to grado de primaria de la I.E Fe y Alegría N° 02 del distrito de ... -
Autoestima y el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1er. grado de secundaria de la I.E. “Simón Bolívar”. Comas, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación estuvo orientada a encontrar la relación entre las variables: “Autoestima y el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes del 1er. grado de secundaria de ... -
La autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Bello del distrito de San Martin de Porres – 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución ... -
Autoestima y nociones básicas para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto de primaria de la I.E.P. Máximo San Román Calca- Cusco, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito principal encontrar la relación que existe entre la autoestima y las nociones básicas para el aprendizaje de la matemática de niños del cuarto de primaria de la I.E.P. Máximo San Román, ... -
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” UGEL 03, Lima – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La tesis titulada: Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Montserrat” Ugel 03, Lima – 2013, tuvo como problema general absolver ... -
Bullying y rendimiento escolar en los alumnos del nivel primario de las instituciones educativas privadas de la ugel N° 02 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, está dirigido a los estudiantes de las Instituciones Educativas Privadas del Distrito de los Olivos, ya que esto, tiene como objetivo determinar si existe una relación significativa entre bullying ...