Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 212-231 de 324
-
Problema de lenguaje y la habilidad social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el problema de lenguaje y el desarrollo social en los niños de educación inicial de la I.E. Nº 081 del Distrito El Agustino, 2014 El ... -
Problemas de atención con hiperactividad y convivencia escolar en los estudiantes de primer ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – Carabayllo, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación presentó como propósito determinar la relación de los Problemas de atención con hiperactividad y convivencia escolar en los estudiantes de primer ciclo de primaria de la I.E. Juan Pablo Peregrino – ... -
El procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años – Callao 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Relación entre el procesamiento sensorial y rendimiento escolar en niños de 5 años - Callao 2015”; tuvo como objetivo general, “Determinar la asociación que existe entre el procesamiento ... -
Procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos aritméticos en estudiantes de sexto grado de educación primaria La Perla, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El estudio que se presenta se elaboró tomando en cuenta el problema de la investigación y el objetivo general, que consistió en relacionar los procesos cognitivos y la comprensión de resolución de problemas matemáticos ... -
Procesos de escritura y atención en estudiantes del IV ciclo de primaria de instituciones educativas de Lima Norte, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoAl retornar a las clases presenciales luego de una enseñanza virtual se observó las deficiencias escolares, y este fue el punto de partida para esta investigación el cual tuvo como propósito identificar la relación ... -
Procesos de escritura y la producción de textos escritos en estudiantes de 10 años con problemas en la escritura de una institución educativa. San Luis –Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la relación entre los “Procesos de escritura y la producción de textos escritos en estudiantes de 10 años con problemas en la escritura de una institución ... -
Procesos lectores y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la institución educativa N°5050, Callao, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación: “Procesos lectores y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa N°5050, Callao, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre los procesos lectores ... -
Procrastinación académica en ansiedad lingüística de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación consideró el objetivo de establecer la incidencia de la procrastinación académica en ansiedad lingüística de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021. Contó con ... -
Programa ADISUS para mejorar la resolución de operaciones aritméticas en estudiantes de segundo grado de primaria en una I.E.P del distrito de San Miguel
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer la efectividad del programa ADISUS en el incremento del nivel de logro en la resolución de operaciones aritméticas de adición y sustracción en estudiantes de ... -
Programa alfabeto móvil sobre los procesos de escritura en los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa 3070 María de los Angeles de Puente Piedra – 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Se tuvo como objetivo evaluar los efectos del “Programa alfabeto móvil sobre los procesos de la escritura en los estudiantes de sexto grado en la institución educativa 3070 María de los Angeles de Puente Piedra – 2014” El ... -
Programa articulatorio Modilenla para la dislalia funcional en niños preescolares de 4 años de una institución educativa de Ventanilla
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar los efectos del programa articulatorio Modilenla en la mejora de la dislalia funcional en los niños preescolares de cuatro años de una institución educativa de Ventanilla. ... -
Programa canciones infantiles en el aprendizaje de la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio planteó como objetivo determinar en qué medida el programa canciones infantiles mejora el aprendizaje de la conciencia fonológica en estudiantes de primaria de una IE. Callao-2022. Esta investigación aplicada, ... -
Programa canciones infantiles en el lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa, Santa Anita, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la presente investigación el objetivo fue determinar la influencia de la aplicación del programa canciones infantiles para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años de una institución educativa, Santa Anita, 2023. El ... -
Programa Cerebrito y sus efectos en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 3071 del distrito de Puente Piedra – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada Programa Cerebrito y sus efectos en la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la I.E. 3071 del Distrito de Puente Piedra – 2014. Se tuvo como finalidad mejorar la capacidad ... -
Programa Creciendo Juntos y su influencia en la dislalia funcional de los niños y niñas del tercer ciclo de la I.E. Elías Aguirre Romero del distrito de Ventanilla - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “Programa Creciendo Juntos y su influencia en la dislalia funcional de los niños y niñas del tercer ciclo de la I.E. Elías Aguirre Romero del distrito de Ventanilla – 2014”, tiene como objetivo ... -
Programa de aplicación de estrategias de lectura en la comprensión lectora de los niños de segundo grado del nivel primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 12. Puente Piedra. 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)Este estudio se denominó “Programa de aplicación de estrategias de lectura en la comprensión lectora de los niños de segundo grado del nivel primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 12. Puente Piedra. 2015”, fue desarrollado ... -
Programa de atención en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 4º grado de primaria de la IE N° 2096, Los Olivos 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoRevisando la situación actual del Perú y observando los últimos datos obtenidos en el área de habilidades matemáticas, se dispuso realizar la presente investigación para desarrollar dichas capacidades y de esta manera ... -
Programa de coordinación motriz fina en el aprendizaje de la escritura en niños de cinco años de la I.E.P. “Santa María Reina” del distrito de Comas 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál será el efecto después de aplicar el Programa de Coordinación motriz fina en el aprendizaje de la escritura en niños de cinco años de la I.E.P. ... -
Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. 3094 del distrito de Independencia 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación presentó como propósito determinar la influencia del Programa de desarrollo psicomotor en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E 3094 del distrito de ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de una institución particular, Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución ...