Browsing Maestría en Psicopedagogía by Issue Date
-
La autoestima y el aprendizaje en niños de 5 años del área de matemática de la I.E. Inicial “Sangarara” del distrito de Comas - UGEL Nº 04, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Al realizar el presente trabajo de investigación es demostrar la relación de Autoestima y el Aprendizaje en los niños de 5 Años del Área de Matemáticas de La I E Inicial “Sangarara” del Distrito de Comas - UGEL Nº 04, ... -
El juego -trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa San Benito– Carabayllo – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En el presente trabajo de investigación titulado: El juego - trabajo y las habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa San Benito Carabayllo 2012, se planteó como problema de investigación: ¿Qué ... -
“Efectos de los juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del Distrito De S.J.L. 2012”
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo de la presente investigación ha sido determinar los efectos de los juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral. Las unidades de observación han sido los estudiantes del Quinto grado de primaria ... -
Aplicación de un programa de mejora en la comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado “C” de la IEP “Junior César de los Ríos” del Callao. 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación nació como respuesta a la problemática de la comprensión lectora que aún existe en nuestro país, ya que a pesar de los esfuerzos realizados, los últimos datos mostraban que seguíamos siendo uno ... -
Estrategias de ECE en la resolución de problemas aritméticos en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. “Kumamoto” de Mi Perú- 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación es de tipo aplicado, diseño experimental, de clase cuasi experimental, el objetivo principal de la investigación fue determinar influencia de estrategias ECE en la resolución de problemas ... -
Influencia de los juegos estructurados en el desarrollo inicial del aprendizaje de las nociones lógico matemáticas de los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 589, Puente Piedra – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)Según la última Evaluación Censal de Estudiantes 2012, aún se presenta un alto porcentaje de estudiantes en el nivel primario, que se encuentran en el nivel por debajo de lo normal en conocimientos matemáticos, dificultades ... -
El cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº125 “Los Ayllus” - Vitarte 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del cuento como estrategia pedagógica en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I Nº 125 “Los Ayllus” ... -
Proyecto de vida y rendimiento académico de los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. PNP. “Precursores de la Independencia Nacional” – Los Olivos – 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis “Proyecto de Vida y Rendimiento Académico en estudiantes de cuarto y quinto grados de educación secundaria de la I. E. PNP Precursores de la Independencia Nacional – Los Olivos – 2012” tuvo como objetivo general ... -
Importancia de los materiales didácticos para la resolución de problemas de adicción, en los niños y niñas del 1er grado “C” de la I.E 0083 “San Juan Macías” - San Luis 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El Perú, a través del ministerio de educación, motivado por los resultados de la evaluación PISA y la ECE, se ha empeñado en desarrollar las capacidades matemáticas en todos los niveles de la E.B. R. Nosotras coherentes ... -
Efecto de las estrategias mnemotecnia rítmica corporal en el aprendizaje de la geografía del Perú en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa “Saco Oliveros”–Los Olivos 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer cuáles son los efectos de la estrategia mnemotecnia rítmica corporal en el aprendizaje de Geografía del Perú, en estudiantes del segundo de secundaria ... -
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes de secundaria de la I.E.P. “Benjamin Barton”, Rímac, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la posible relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Comunicación de estudiantes de secundaria. Para su realización ... -
Los Mapas Mentales y su relación con la Comprensión Lectora en las estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de Carbonera - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación “Los mapas mentales y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática Mercedes Cabello de ... -
La metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen de La Merced”, Ventanilla, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la metacognición y la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 5052 “Virgen ... -
Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Independencia
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente informe de investigación que lleva por título “Actitud hacia el idioma inglés y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Independencia tiene como objetivo ... -
La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del v ciclo de la Institución Educativa N° 127 “San José”, El Agustino, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada: “La autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo de la Institución Educativa N° 127 “San José”, El Agustino, 2013”, tuvo como problema general absolver la interrogante: ... -
Programa de conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de edad de la I.E. Howard Gardner en el distrito Ate Vitarte - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo fue determinar el mejoramiento del Programa de conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en niños de 5 años de edad. La metodología empleada describe un tipo ... -
Efecto del taller Self Steem en la autoestima de los alumnos del 6to grado B de la Institución Educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada “Efecto del taller "Self Steem" en la Autoestima de los Alumnos del 6to grado B de la institución educativa 5088 Héroes del Pacífico – Ventanilla 2013” tuvo como problema general “¿Cuál es la ... -
Programa en base a bioética para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes del tercer ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la Universidad César Vallejo – Lima 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El propósito del presente estudio fue determinar el efecto de la aplicación del Programa en base a bioética para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del tercer ciclo de la escuela de educación primaria ... -
Aplicación de cuentos para desarrollar la comprensión lectora en los niños de 5to grado “B” de la Institución Educativa N° 160 Solidaridad I Perú – Alemania 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El estudio se ha ejecutado con el objetivo de determinar los efectos del “Cuentos” influye en la comprensión lectora en los niños y niñas del quinto grado B de la institución educativa N° 160 Solidaridad I Perú – ... -
Aplicación de la guía “FOBUCOES” para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E “Nuestra Señora del Carmen” San Miguel-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de la aplicación de la guía FOBUCOES para disminuir el acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria. La metodología empleada describe un tipo ...