Browsing Escuela de Ciencias de la Comunicación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 1985
-
Análisis de la mujer andina en los programas humorísticos de la televisión peruana. Caso: La Paisana Jacinta
(Universidad César Vallejo, 2010)La imagen de la mujer de la sierra, en nuestra capital (Lima) no es vista de la mejor manera y nos preguntamos ¿Por qué? Pues gracias a la televisión, que es el medio con más atracción presenta o emite imágenes que dañan ... -
Análisis del tratamiento periodístico de las caricaturas políticas de portada del suplemento "El Otorongo". Diario Perú21. Caso "PetroAudios: 2008-2010"
(Universidad César Vallejo, 2010)Cuando apreciamos una caricatura de corte político experimentamos una sensación de respiro dentro de lo que usualmente encontramos en un diario, que siempre está ligado a la seriedad y a la objetividad de la información. ... -
Creación de un Manual de Estilo para revistas de Cumbia y Folklore. Caso: "Magazín Suyo Internacional"
(Universidad César Vallejo, 2010)El establecimiento de reglas propias es útil cuando se publican textos que han sido escritos por diversas personas y, a pesar de ello, la editorial o el director de la edición quieren mantener una línea de redacción o ... -
Análisis del blog a favor de la Anorexia y Bulimia "Te amo hasta los huesos" e impacto en los adolescentes
(Universidad César Vallejo, 2010)La presente Tesis titulada Análisis del blog a favor de la Anorexia y Bulimia “Te Amo hasta los huesos” e impacto en los adolescentes” se desarrolla en cuatro capítulos. En el primer capítulo se describen los antecedentes, ... -
Análisis del impacto de los comentarios deportivos radiales en la expresión verbal de los adolescentes de Comas
(Universidad César Vallejo, 2010)Si nos detenemos a observar la cantidad de espacio e importancia que tienen los informes deportivos en todos los medios de comunicación, apreciaremos de inmediato ese valor que tiene en el mundo actual. Encontraremos ... -
El anime como elemento de Tranculturación. Caso: Naruto
(Universidad César Vallejo, 2010)Acceso abiertoEl anime, manifestación de la cultura popular japonesa, ha ganado popularidad a nivel mundial de forma impresionante en los últimos años, gracias en parte al internet. Pero, en un mundo globalizado en el que el intercambio ... -
Análisis del tratamiento de información sobre el caso de los petroaudios en las portadas de los diarios La Primera y Perú 21 desde el 6 de octubre de 2008 al 25 de octubre de 2008
(Universidad César Vallejo, 2010)Día a día se puede observar diversos actos de corrupción en los diversos contenidos de la sociedad. Uno de estos actos que consistió no solo en la atención de la opinión pública, sino que generó la caída de todo el ... -
Análisis del tratamiento informativo del canal estatal en relación al caso del desborde popular en Bagua de 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)La realización de esta tesis y todo lo que aprendí durante el proceso no hubiera sido posible sin la ayuda y el apoyo de varias personas. A todas ellas quiero manifestar mi más sincero agradecimiento. Gracias a los ... -
La especialización y calidad de la redacción periodística en la sección de economía del Diario Expreso
(Universidad César Vallejo, 2010)El funcionalismo (Lasswell, 1948: 32) es una teoría macro empírica importante, que se deriva de la teoría liberal. Fue desarrollado especialmente en EE.UU. Esta teoría refuerza la concepción 'libertaria' normativa de ... -
Análisis del tratamiento informativo de las portadas de los diarios Trome, El Popular después del terremoto de Pisco
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente estudio da a conocer el nivel de resentimiento de un grupo de adolescentes que han infringido la ley y que han sido internados en el centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima. El estudio mide la ... -
Producción y evaluación de una campaña piloto que promueva el buen trato al turista en el servicio de taxis en Lima
(Universidad César Vallejo, 2011)El desarrollo del turismo ha experimentado en los últimos años un proceso dinámico de evolución, tanto a nivel mundial como en nuestro país. En consecuencia, el sector turístico se ha convertido en una rama productiva ... -
El fomento de la educación en las radios comerciales de Lima caso: "Voces escolares de Radio Comas"
(Universidad César Vallejo, 2011)¿Cumplen los medios con la función de educar o fomentarla educación en la escuela? Todo indica que la mayoría no lo hace ¿Por qué? Simplemente porque no les resulta nada rentable, por ello suelen apostar por programas ... -
Análisis del estereotipo de la niñez en las teleseries peruanas Caso: "Al fondo hay sitio"
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un análisis descriptivo sobre el contenido del programa más visto en estos últimos años en nuestro país, tal es el caso, de la producción peruana dirigida ... -
Tratamiento de las noticias de violencia contra la mujer en los diarios ajá y el popular en el período de marzo 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Acceso abiertoLa violencia contra la Mujer y su relación con la prensa es un tema que puede ser examinado y debatido en formas diferentes dependiendo de su contexto. Para la investigación la prensa escrita sensacionalista, fue ... -
Mensajes políticos transmitidos a tráves de la herramienta social Facebook
(Universidad César Vallejo, 2011)El siguiente proyecto de investigación se enmarca dentro de las elecciones municipales realizadas en Lima Metropolitana durante el año 2010 y como predecesora de los comicios presidenciales del año 2011. En este sentido, ... -
Análisis del tratamiento informativo de las portadas de los diarios Correo y La Primera con relación a la candidata Susana Villarán, en el período 19 de Setiembre al 03 de Octubre
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación tiene como objetivo central analizar el tratamiento informativo que los medios locales, como los diarios Correo y La Primera, otorgaron en sus portadas a la candidata por la provincia de Lima, ... -
Actitud respecto a la capacitación en producción televisiva especializada en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo Filial Chimbote en el año 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)Acceso abiertoEl presente informe de tesis titulado, ACTITUD RESPECTO A LA CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN TELEVISIVA ESPECIALIZADA EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO FILIAL CHIMBOTE ... -
Análisis de la percepción acerca de la publicidad ATL y BTL en los estudiantes de la Universidad Privada del Norte "UPN" y la Universidad de Ciencias y Humanidades "UCH" en el periodo 2011 - I
(Universidad César Vallejo, 2011)La importancia que hoy en día le dan las empresas de productos y servicios a la publicidad sin duda cada día crece más, pues a lo largo del tiempo la publicidad ha desarrollado estrategias y técnicas para poder llegar ... -
Análisis del tratamiento periodístico sobre el caso del despido del ex Ministro de Salud Fernando Barrios en las portadas de los diarios Perú 21 y La Primera desde el 23 de Noviembre del 2010 al 7 de Diciembre del 2010
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo tiene como objetivo principal analizar el tratamiento de la información que utilizan los diarios peruanos como son Perú 21 y La Primera en las portadas sobre una noticia determinada, en este caso el ... -
Análisis del posicionamiento de marca del colegio pre-universitario "Pamer" en el distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2012)Actualmente, en el distrito de Los Olivos se observó que existen diversos centros educativos particulares como pre-universitarios que compiten entre sí sin ser, en su mayoría, tan conocidos. Es por ello que algunos de ...