Browsing Escuela de Ciencias de la Comunicación by Advisor "Ríos Incio, Felipe Anderson"
Now showing items 1-20 of 43
-
Análisis de las piezas gráficas del Instagram de UCV Fútbol Club
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general, analizar las características de las piezas gráficas del Instagram de UCV Club de Fútbol, la muestra del estudio fueron las piezas gráficas de enero a junio del ... -
Análisis del proceso comunicacional en los contenidos de la plataforma digital Twitch
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoHay muchas industrias que utilizan la transmisión en vivo como una forma directa de interacción, una de ellas es la plataforma digital twitch. Esta es una plataforma que ha mostrado un crecimiento sin precedentes, por ... -
Barreras comunicacionales e identidad corporativa de los docentes de la I.E.P. Santa María de Cervelló Nuevo Chimbote 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación se propuso desde un inicio indagar por la correlación existente entre el manejo de las barreras comunicacionales y la identidad corporativa de los docentes de la IEP Santa María de Cervelló Nuevo ... -
Campañas publicitarias y prevención de la COVID-19 en los ciudadanos del distrito Víctor Larco Herrera. Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como principal objetivo determinar la influencia de las campañas publicitarias en la prevención de la COVID-19 en los ciudadanos del distrito de Víctor Larco Herrera. El tipo de investigación ... -
La comunicación organizacional como herramienta de gestión en mypes gastronómicas en Trujillo ante crisis laboral generada por COVID - 19
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoDebido al Covid- 19 las mypes gastronómicas en Trujillo se vieron obligadas a detener su producción sin contar con estrategias comunicativas, esto obstaculizó la transmisión de un mensaje claro. El objetivo general fue ... -
Comunicación participativa y cultura del reciclaje de residuos sólidos en estudiantes de la I.E N° 81531 Olga Pereda Noriega. Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación trata de la problemática acerca de la explotación irracional de todos los recursos naturales, es por ello que el reciclaje juega un papel muy importante en la vida de los ciudadanos. Se planteó ... -
Comunicación visual y uso educativo del internet por los alumnos de una institución educativa. Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar si las Estrategias de Comunicación Visual fomentan el uso educativo del internet en alumnos de la Institución Educativa Orión Ben Carson. La investigación ... -
Contenido del programa televisivo Andrea: Análisis cualitativo de la percepción según los televidentes y especialistas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las problemáticas materia de análisis en el programa Andrea, para ellos se realizó una tesis de enfoque cualitativo, de diseño ... -
Credibilidad de las noticias policiales del diario digital Ojo en sus usuarios lectores de 25 a 40 años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es determinar el nivel de credibilidad de las noticias policiales del diario digital Ojo en sus usuarios lectores de 25 a 40 años, Lima, 2021. Con este fin, la pregunta de investigación es ... -
Desarrollo de herramientas digitales: Análisis de la comunicación interna del Instituto de Formación Minera - Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó analizar el desarrollo de las nuevas herramientas digitales utilizadas en la comunicación interna organizacional del Instituto de Formación Minera. La investigación se realizó ... -
Elecciones Presidenciales 2021: Análisis del marketing digital en los candidatos de segunda vuelta
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa política ha optado por apostar más recursos y tiempo al marketing digital, siendo este, un elemento clave y de mucha utilidad en el ámbito comunicacional en nuevos contextos. Por ello en la presente investigación ... -
Entre lluvias y huaycos: Un estudio sobre la cobertura periodística en medios de comunicación nacionales acerca de la crisis climática en Perú
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado "Entre lluvias y huaycos: Un estudio sobre la cobertura periodística en medios nacionales acerca de la crisis climática en Perú", tiene como objetivo analizar el enfoque de ... -
Estrategia de comunicación publicitaria a través de Facebook para fortalecer la cultura ambiental de las organizaciones juveniles del Distrito de La Esperanza respecto al Jardín Botánico de la ciudad de Trujillo - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis estudia uno de los fenómenos sociales en relación a la acción publicitaria, el mismo que tiene como eje central una problemática existente dentro de la sociedad de Trujillo en torno a un lugar de suma ... -
Estrategias comunicacionales de una municipalidad para el cumplimiento de las normas gubernamentales por parte de los comerciantes durante la Covid-19
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tiene como objetivo general, analizar las estrategias comunicacionales de la municipalidad distrital de Guadalupe durante la COVID- 19 que promueven el cumplimiento de las normas gubernamentales ... -
Estrategias comunicacionales digitales en Facebook implementadas por el Ministerio de Salud en tiempos de pandemia. Perú, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)El presente trabajo de investigación indica las estrategias comunicacionales digitales que utilizó el Ministerio de Salud del Perú (MINSA) en la red social Facebook durante el desarrollo de Covid-19. El tema de investigación ... -
Estrategias de comunicación aplicadas por el Gobierno peruano durante la segunda ola de la Covid-19
(Universidad César Vallejo, 2021)El presente trabajo tiene como propósito analizar las estrategias de comunicación aplicadas por el Gobierno Peruano durante la segunda ola por Covid-19. La investigación se desarrolló bajo la metodología de un enfoque ... -
Estrategias de comunicación en la aceptación de los electores trujillanos durante las elecciones generales 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias de comunicación utilizadas por dos partidos políticos en la aceptación de los electores trujillanos. Esta investigación ... -
Facebook y vacunación contra la COVID-19: Percepción de los usuarios sobre las publicaciones del Gobierno Regional de La Libertad
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación de enfoque cualitativo, de tipo De Campo con un diseño hermenéutico, buscó analizar la percepción de los usuarios en las publicaciones emitidas por la red social de Facebook del Gobierno ... -
La fotografía en la percepción sobre credibilidad y veracidad de las noticias en jóvenes adultos. El Porvenir, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación en El Porvenir en 2023 busca determinar diferencias en la percepción de credibilidad y veracidad de noticias entre jóvenes adultos, relacionadas con el uso adecuado de la fotografía. La metodología adopta ... -
Impacto de la advertencia publicitaria con octógonos en la decisión de compra en estudiantes de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoExiste una limitada cantidad de estudios acerca de la advertencia publicitaria con octógonos, es por ello que este estudio tuvo como objetivo determinar el impacto que genera la advertencia publicitaria con octógonos en ...