Listar Escuela de Educación Secundaria por título
Mostrando ítems 32-51 de 119
-
Estrategia Didáctica Para Mejorar La Comprensión Lectora De Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De La I. E.S Nº 15465 “Tallacas” Huarmaca - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio se ha realizado en la Institución Educativa la I. E.S Nº 15465 “Tallacas” Huarmaca – 2016 en donde se ha podido evidenciar mediante la observación directa, y luego de aplicar un instrumento del Pre ... -
Estrategia didáctica para motivar el aprendizaje del teatro en los estudiantes del 2dº grado de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Nº 16625 del caserío Alto Tambillo durante el periodo académico 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como problema general: la relación existente entre la motivación, y el aprendizaje del teatro en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución ... -
Estrategia didáctica –metodológica para el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes del 3er grado de secundaria de la I.E Doce de Octubre de Jaén, durante el periodo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene cómo título: ESTRATEGÍA DIDÁCTICA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3ER GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E DOCE DE OCTUBRE DE JAÉN, DURANTE ... -
Estrategias colaborativas exitosas para mejorar el trabajo colegiado en una institución educativa técnica en la provincia de Sullana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio contribuye con los objetivos de Educación de Calidad (ODS4) y Alianzas para Objetivos (ODS17) al facilitar el intercambio de recursos y experiencias entre profesores para mejorar enfoques de enseñanza ... -
Estrategias de aprendizaje basado en proyectos en la comprensión lectora de inglés en una institución educativa de secundaria, Comas, 2019
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio demuestra beneficios importantes en el desarrollo de un texto en inglés, lo que ayuda a generar estrategias efectivas para la comprensión y mejora del aprendizaje del estudiante, según la ODS 4. El trabajo ... -
Estrategias de aprendizajes en el rendimiento académico de matemática y comunicación de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Indoamérica de Cuenca, Huancavelica – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: “Estrategias de aprendizajes en el rendimiento académico en matemática y comunicación de los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Indoamérica, Cuenca ... -
Estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundario de una entidad educativa pública de Rioja, San Martín
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo, determinar el impacto de las estrategias didácticas en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel secundario de una escuela de la Región San Martín. La ... -
Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de secundaria de una institución educativa rural, Bagua, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo aporta con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje para todos durante las diferentes ... -
Estrategias Heurísticos para mejorar la resolución de problemas de sistemas de ecuaciones con dos variables en los estudiantes del 3ro de educación secundaria de la I.E. José Carlos Mariátegui - Collique Alto - Pucalá - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La realización del presente estudio, tuvo como objetivo el determinar la influencia de la aplicación de estrategias heurísticas, en la mejora de la resolución de problemas matemáticos del sistema de ecuaciones con dos ... -
Estrategias metacognitivas en el desarrollo de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la I.E. N° 16093 ”José Galvez” Chunchuquillo, Colasay, Jaén - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio aborda el problema de los bajos niveles de desarrollo de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N° 16093 “José Galvez” Chunchuquillo, ... -
Estrategias metodológicas para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado “G” de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre - Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)El pensamiento critico es una capacidad fundamental que se debe desarrollar durante la formación del estudiante de la educación básica regular, pues éste, es útil en la vida de las personas para poder interactuar de ... -
Estrategias motivacionales en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Chepén
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal, demostrar el impacto de las estrategias motivacionales en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública ... -
Estrategias motivacionales para elevar el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N° 16110 ”Nuestra Señora de la Paz” Calabozo, Chontalí, Jaén 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa N° 16110 “Nuestra Señora de la Paz” Calabozo, Chontalí, ... -
Estudio de la práctica de los valores de la solidaridad y responsabilidad en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la l.E. José Olaya Balandra - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación realizada con los niños del aula celeste de 2do grado de educación secundaria de la LE. José Olaya Balandra, tuvo como objetivo: determinar los rasgos que describen la práctica de los valores: ... -
Estudio de las técnicas de enseñanza–aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa N° 60700 del nivel primaria, Requena-2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las técnicas de enseñanza-aprendizaje de los docentes en el rendimiento escolar de los alumnos del nivel primaria de la institución educativa ... -
Evaluación de estrategias de comunicación efectiva en la desintegración familiar en una institución educativa de secundaria, Apongo, Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, la educación de calidad, ya que busca que los participantes involucrados en esta investigación puedan tener acceso a una educación de calidad, justa, ... -
Evaluación de la lonchera escolar en la mejora del rendimiento académico de estudiantes de secundaria de una institución educativa, Oyon, 2022
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el trabajo se favoreció a los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) 2: como el hambre cero que buscó impulsar una alimentación sana, nutritiva e idóneo; por ende, poner fin a todas las formas de mal nutrición. ... -
Evaluación de las actitudes ambientales en el desarrollo de biohuertos escolares en una institución educativa de secundaria, Yucay, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio fomentó la conexión entre las actitudes ambientales y biohuertos escolares, asegurando una educación inclusiva, equitativa y de calidad que estimuló oportunidades de aprendizaje para todos. El trabajo evaluó ... -
Experiencia de la educación ambiental en la importancia del reciclaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Ayacucho 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste enfoque está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, ya que se busca transmitir conocimientos, fomentar la conciencia ambiental y desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad del alumnado, ... -
Factores que afectan el interés por la lectura en los estudiantes del 4to. grado, secciones “B” y “C” de la Institución Educativa “República del Perú”, Tumbes 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Tumbes, en el año 2017, el cual se sustenta en el enfoque cognitivo presentado por Juana Pinzas, para lo cual se utilizó el método inductivo, analítico ...