Listar Escuela de Educación Inicial por título
Mostrando ítems 294-313 de 1498
-
La danza el carnaval arequipeño en el desarrollo motor grueso en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Almirante Grau" N° 327 del distrito de Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)En este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la danza el carnaval arequipeño en el desarrollo motor grueso de los niños de 5 años. De esta manera se empleó la técnica de ... -
La danza en la motricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la I.E.P Villa María Barranca
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio nace del problema con relación a la motricidad gruesa de los niños del nivel inicial de la institución educativa particular Villa María de Barranca – 2022; teniendo como objetivo de estudio el determinar la ... -
Danza folclórica como estrategia para la autonomía en niños de cinco años de la institución educativa Nuevo Amanecer, Pomalca 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación que está denominada “Danza folclórica como estrategia para la autonomía en niños de cinco años de la Institución Educativa Nuevo Amanecer, Pomalca 2022” , el cual tuvo como finalidad se tomó en ... -
La danza folclórica para disminuir la agresividad en niños de tres años del consorcio Educativo Pasito a Paso – Chiclayo
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación está enmarcado en el objetivo de disminuir el nivel de agresividad a través de la danza folclórica en los niños de tres años del Consorcio Educativo Pasito a Paso – Chiclayo-2017. Dicho ... -
La danza Folklórica y la motricidad gruesa en niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 327 "Almirante Grau" - Los Olivos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se realizo con el objetivo de determinar la relación de la danza folklórica y la motricidad gruesa de niños(as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 327 “Almirante Grau” - Los Olivos. ... -
La danza folklórica y la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.I.P. María y José de Los Olivos año - 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación tuvo como propósito comparar la motricidad gruesa de niños y niñas que practican danza folklórica de la institución educativa particular “María y José de Los Olivos”. Este estudio fue de tipo ... -
Danzas Educativas para mejorar la coordinación motora global en niños de cuatro años - Institución Educativa Particular “Kinder Santa Mónica” - Chiclayo – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoLa presente tesis hace referencia al Taller Danzas Educativas para mejorar la Coordinación Motora Global en niños de cuatro años - Institución Educativa Particular “Kínder Santa Mónica”. La población y la muestra está ... -
Desarollo psicomotriz de los niños y Niñas de 2 A 3 Años de La Sala de Estimulación Temprano “LOS POLLITOS” del A.H. José Santiago Zapata Silva, Sullana, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)El presente trabajo de investigación se ejecutó con la finalidad de describir el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 2 a 3 años de la sala de estimulación temprana “Los Pollitos” del A.H. José Santiago Zapata ... -
Desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo en niños de 5 años de una institución educativa de Comas, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo cognitivo y el aprendizaje significativo en niños de 5 años de una institución educativa de comas, 2018; de enfoque cuantitativo, tipo básica, ... -
El desarrollo de competencias emocionales en niños de 4 años de la I.E N°1580 Gerardo Kuppens, Trujillo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue identificar el nivel de desarrollo de competencias emocionales en niños de 4 Años de la I.E. 1580 Gerardo Kuppens, Trujillo, 2021. El diseño de investigación fue no experimental, ... -
Desarrollo de estrategias lúdicas en el inicio del proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Piloto N° 007 “Antela de Balarezo Balarezo de Castilla - Piura -2009- I.
(Universidad César Vallejo, 2010)Con el objetivo de determinar si el desarrollo de estrategias lúdicas de dominio de lectoescritura mejoran las habilidades de íectoescrítura en niños/as de 5 años de edad, se desarrollo una investigación explicativa/c ... -
El desarrollo de habilidades básicas en el Área de Matemáticas aplicando estrategias ludo - artísticas, en los niños de cuatro años de la I. E. 004 Guillermo Gúlman Lapoule
(Universidad César Vallejo, 2010)La comprensión de la "Matemática de los niños y niñas" resulta una de las tareas principales del docente, dado que es considerada una herramienta fundamental en la construcción del pensamiento en general. Las habilidades ... -
Desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E-Learning en niños de 5 años, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo de habilidades cognitivas en el área de comunicación mediante el uso de recursos digitales E-Learning, es una técnica que se basa en herramientas virtuales y fortalece la adquisición de competencias o ... -
Desarrollo de habilidades emocionales en los preescolares de dos escuelas públicas de Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación que se realizó fue titulada Desarrollo de Habilidades Emocionales en preescolares de dos Escuelas Públicas de Los Olivos, 2022 tuvo como objetivo general: Delimitar el grado de emociones en los preescolares ... -
Desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la institución educativa “Niño Jesús N° 85” de la Región – Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación tuvo como título “El desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de las Institución Educativa Niño Jesús N° 85 de la Región Callao, 2017”. Tuvo como problema general ¿Cuáles son ... -
El desarrollo de la autonomía de los niños de 5 años de la I.E. Alfredo Pinillos Goicochea, Trujillo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer el nivel de autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa Alfredo Pinillos Goicochea de la ciudad de Trujillo. La metodología de la investigación ... -
El desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia, San Martín de Porres – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tiene por objetivo describir el desarrollo de la autonomía en niños de preescolar en tiempos de pandemia. El ámbito temático es la autonomía, la cual se divide en dos categorías, rutinas y ... -
Desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo: entornos enriquecedores y seguros. Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo Analizar cómo el docente desarrolla la autonomía del niño menor de tres años. La investigación se desarrolló con dos categorías: Autonomía y entorno. Cuyos participantes ... -
El Desarrollo de la autonomía infantil en niños de 5 años en una escuela privada del Rímac , 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada El Desarrollo de la Autonomía Infantil en niños de 5 años en una escuela privada del Rímac, 2022, tuvo como objetivo principal el determinar el desarrollo de la autonomía infantil en ... -
Desarrollo de la autonomía mediante el juego - trabajo en niños de 4 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa autonomía en los niños muchas veces se limita por ellos mismos, propios de la edad y de la sobreprotección de los padres, generando así dependencia y poca confianza para realizar diferentes actividades por sí solos. Ante ...