Listar Escuela de Educación Inicial por título
Mostrando ítems 119-138 de 1497
-
Aprendizaje significativo y la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E Arnold Gesell- Ate Vitarte en tiempos de pandemia -2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl aprendizaje significativo cumple una gran labor como metodología de enseñanza en la labor docente; ya que los estudiantes aprender de manera significativa los temas de clase a través de sus conocimientos y experiencias ... -
Aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo, Independencia 2019-II
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo ... -
El aprendizaje socioemocional y el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños de 5 años de la Cuna Jardín 083, Mangomarca
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el propósito de: determinar la relación que existe entre el aprendizaje socioemocional y el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños de 5 años de la Cuna Jardín 083, ... -
Aptitudes básicas en niños de cinco años de Instituciones Educativas en un contexto rural y urbano en el Perú, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación giró en torno al objetivo por comparar las aptitudes básicas en niños de cinco años de Instituciones Educativas en un contexto rural y urbano en el Perú, 2019. Asimismo adoptó un enfoque ... -
Aptitudes cognoscitivas en niños de cinco años de la Institución Educativa N°8 Pequeño Benjamín, Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aptitud cognoscitiva: vocabulario, conceptos diferentes, conceptos relacionados, conceptos cuantitativos en niños de cinco años de la I.E.N°8 Pequeño ... -
Las áreas del desarrollo y la lectoescritura en niños de 4 años en instituciones públicas del distrito de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoSe observó que muchos niños de 4 años del nivel inicial no han podido desarrollar lalectoescritura, debido a que no han tenido un progreso adecuado en sus áreas del desarrollo, la cual es de total importancia para el ... -
Artes plásticas para la autonomía en niños de cuatro años de la Institución Educativa San Fernando, Pátapo 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente indagación se plantea como objetivo general determinar el efecto de aplicar artes plásticas para la autonomía en infantes de cuatro años de la Institución Educativa San Fernando, Pátapo – 2022. Se cuenta ... -
Artes plásticas y creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Inclusiva nº 337 Sangarará, Comas - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación lleva como título Artes plásticas y creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Inclusiva Nº 337 Sangarará, Comas – 2016. Tiene como objetivo general determinar la relación ... -
Arteterapia para el bienestar emocional en niños de tres años de la Institución Educativa Las Estrellitas, Chiclayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEste trabajo pretende informar y comprobar la eficiencia que proporciona el programa de arteterapia, para mejorar el bienestar emocional de los infantes de tres años de la institución educativa “Las Estrellitas”, reflejados ... -
Arteterapia y habilidades de interacción social en niños de 3 años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLas habilidades sociales en los niños son comportamientos que ellos van adquirir para relacionarse con los demás, así mismo estás destrezas propician que los niños convivan y se integren dentro de un grupo. Debido a la ... -
Asistencia educativa a infantes con TEA en tiempos de covid-19, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito dar a conocer cómo se vienen educando los infantes con algún trastorno del espectro autista en tiempos de pandemia, se aplicó un diseño fenomenológico en el cual participaron ... -
Atención educativa a niños con habilidades diferentes durante el COVID-19 en el CEBE- Cajabamba
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general fue explicar qué acciones pedagógicas basadas en la tecnología, mejorarán la atención educativa a niños con habilidades diferentes durante el COVID-19. La investigación ... -
La atención en niños y niñas de 5 años en dos I.E. de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue comparar la atención entre dos I.E. de Lima,2023; esta investigación siguió un enfoque cuantitativo de tipo básica de nivel descriptivo – comparativo desarrollándose en un ... -
Atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la “I.E n° 005” de Piura, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar las características de la atención y concentración en el aprendizaje de los niños y niña del nivel inicial de 5 años de la I.E N°005 Piura, 2019. Se planteó bajo el paradigma positivista ... -
La atención y su incidencia en la memoria operativa en preescolares de 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación entre la atención y la memoria operativa en preescolares de 5 años de una Institución Educativa de Lima Metropolitana, 2019. Esta investigación ... -
Autoconcepto y habilidades motoras en niños de 5 años en la I.E 2074 Virgen Peregrina del Rosario, S.M.P- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título Autoconcepto y Habilidades Motoras en niños de 5 Años en la I.E 2074 Virgen Peregrina Del Rosario S.M.P, 2019. Presenta un objetivo general determinar la relación que existe ... -
Autoestima e inteligencia emocional en niños de 5 años de una institución educativa estatal de Loreto, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación surge ante la problemática que no se ha reflejado un interés en el fortalecimiento de la autoestima y la inteligencia emocional específicamente en los primeros años de existencia de los seres ... -
La autoestima en niños y niñas del II ciclo de educación inicial de la institución educativa N° 1564, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima en niños y niñas del II ciclo de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 1564, Trujillo y como específicos identificar el nivel de autoestima ... -
Autoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de preescolar en una institución educativa pública, Chorrillos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos, 2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre ... -
La autoestima y el aprendizaje en los niños de cuatro años de la Institución Educativa N°370- Barranca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre autoestima y aprendizaje de los escolares de cuatro años I.E. N°370, Barranca, 2021. Fue un estudio básico, cuantitativo, correlacional descriptivo y ...