Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Estrategias praxias bits para mejorar la oralidad en niños de 5 años de una institución educativa de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La oralidad es una habilidad muy importante desarrollar en los infantes con el
propósito de insertarse a las situaciones comunicativas, además como una
habilidad transversal en la formación integral de los educandos. En ...
Acceso abierto
Noción de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de noción de cantidad en niños de 5 años institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020. La metodología fue de tipo básico, con diseño no experimental, corte ...
Acceso abierto
La neuroeducación y el aprendizaje en la educación infantil
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación pretende dar alcances a la comunidad educativa
enfocando su estudio a los aportes de la neurociencia en la neuroeducación para
el aprendizaje en la infancia. La recopilación de material bibliográfico ...
Acceso abierto
Las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de aprendizaje para los infantes en tiempos de Covid-19, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo se desarrollan
las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje para los infantes
en tiempos de Covid-19. La investigación fue de ...
Acceso abierto
Estrategias didácticas desde entornos virtuales que favorecen la comprensión lectora a infantes, Institución Educativa Mi Pequeño Gran Mundo, Ventanilla 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo analizo las estrategias didácticas aplicadas desde entornos virtuales que
desarrollan los docentes para favorecer la comprensión lectora en educación inicial; dado que,
mejorar la comprensión lectora ...
Acceso abierto
El juego de roles como estrategia didáctica en niños de preescolar: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2021)
El juego de roles como estrategia didáctica permite que los niños de preescolar
desarrollen sus habilidades sociales y cognitivas. La investigación tiene como
objetivo sistematizar los aportes y resultados de las recientes ...
Acceso abierto
Componentes de las estrategias didácticas en la iniciación a la lectoescritura en los docentes del nivel inicial de la I.E.P Virgen Del Perpetuo Socorro Chimbote, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación, tuvo como objetivo explicar cuáles son y cómo se
presentan los componentes de las estrategias didácticas en la iniciación a la
lectoescritura en los docentes del nivel inicial de la I.E.P Virgen ...
Acceso abierto
Técnicas gráfico plásticas para desarrollar la escritura en niños de 5 años de una Institución Educativa Privada de Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Como resultado de la pandemia, los niños se han visto afectados en
diferentes áreas, por ejemplo, en el desarrollo de la motricidad fina. En esta
área, se ha podido observar gran dificultad por parte de los niños para ...
Acceso abierto
Participación de los padres en la educación de los infantes en escenarios virtuales, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
La participación de los padres de familia se determina por su presencia en la
escuela y el seguimiento sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos que cursan
estudios, muestran preocupación constante en la mayoría de ...
Acceso abierto
Pensamiento divergente en infantes de cinco años, en escenario virtuales, Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)
El pensamiento divergente es la capacidad que tienen las personas para pensar de
forma paralela, de manera creativa, imaginativa, se apartan de la forma común de
pensamiento homogenizado para expresarlo a través de otras ...
Acceso abierto