Search
Now showing items 1-10 of 28
Prácticas docentes en el desarrollo de la competencia de indagación en el ciclo II de instituciones educativas. Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El desarrollo de la competencia de indagación científica actualmente es requerido
por la sociedad, el rol docente es fundamental, los maestros de preescolar pueden
dar forma a las experiencias de los estudiantes creando ...
Acceso abierto
El programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de tres años en una institución educativa, SJL - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa
“Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de 3 años, para lo cual se
hizo uso del diseño preexperimental con un solo grupo ...
Acceso abierto
Influencia de conciencia fonológica en la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa privada, Lima – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Se evidenció que los alumnos y alumnas de 3 años de edad presentan
dificultades en la expresión oral debido a que no tienen una buena pronunciación
de palabras, muestran falta de fluidez en su lenguaje, su vocabulario ...
Acceso abierto
Desarrollo de la autonomía mediante el juego - trabajo en niños de 4 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La autonomía en los niños muchas veces se limita por ellos mismos,
propios de la edad y de la sobreprotección de los padres, generando así
dependencia y poca confianza para realizar diferentes actividades por sí solos.
Ante ...
Acceso abierto
Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús” San Martín de Porres-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la conciencia fonológica
tiene una relación significativa con la lectura inicial en Niños de 5 años de la Institución
Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús”. ...
Acceso abierto
Lenguaje expresivo en niños de educación inicial: revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2022)
Esta investigación tiene como objetivo analizar los aspectos que configuran
el desarrollo del lenguaje expresivo en los niños de educación inicial. Desde el punto
de vista metodológico, se apoyó en un diseño no experimental ...
Acceso abierto
Desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo: entornos enriquecedores y seguros. Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tiene como objetivo Analizar cómo el docente desarrolla
la autonomía del niño menor de tres años. La investigación se desarrolló con dos
categorías: Autonomía y entorno. Cuyos participantes ...
Acceso abierto
Expresión gráfico-plástica y coordinación viso-motor en niños de 4 años – Institución Educativa Inicial Pública Nº 339 de Castillo-Huari, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación tuvo como propósito determinar la relación de influencia de la
expresión grafico plástica y coordinación viso motor de los estudiantes de 4 años
de la Institución Educativa Publica N°339 de Castillo-Huari. ...
Acceso abierto
Habilidades socioemocionales y disciplina positiva en los niños de preescolar de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
Esta presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las
habilidades socioemocionales y la disciplina positiva en los niños de preescolar
de la Institución Educativa José María Arguedas, Lurín ...
Acceso abierto
La motricidad fina y las habilidades de pre-escritura en niños de 5 años de la I.E.P” Corazón de Jesús
(Universidad César Vallejo, 2022)
Debido al confinamiento el planeta experimentó cambios bruscos en las personas,
especialmente en los niños, ya que se vieron obligados a permanecer encerrados
dentro de casa sin poder desarrollar habilidades motrices, ...
Acceso abierto