Lima Este: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 182
-
Percusión corporal para estimular la motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. N° 035 Isabel Flores de Oliva - San Juan de Lurigancho – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa percusión corporal hace énfasis al acto de producir sonidos a través del cuerpo, realizando distintas acciones, por ende, relacionado a lo antes mencionado, la estimulación de la motricidad gruesa se enlaza perfectamente ... -
Percusión corporal para estimular la motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. N° 035 Isabel Flores de Oliva - San Juan de Lurigancho – 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa percusión corporal hace énfasis al acto de producir sonidos a través del cuerpo, realizando distintas acciones, por ende, relacionado a lo antes mencionado, la estimulación de la motricidad gruesa se enlaza perfectamente ... -
Funciones ejecutivas para el desarrollo de la autorregulación emocional en niños de 4 años de la I.E.I. N°053 Mi niñito Jesús – Surquillo - 2019.
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl desarrollo de las funciones ejecutivas es un proceso mental que permite al infante prestar atención en el momento adecuado y lograr metas, es por eso que dentro de ese ámbito se adecua de forma congruente con la ... -
Niveles del lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 111, distrito de Santa Anita
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente información, es de tipo descriptivo de diseño no experimental. Se llevó a cabo este informe para determinar sobre los aspectos del lenguaje oral que se orientan en tres dimensiones de estudio (contenido, uso y ... -
El desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 y 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo” del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de matemática en niños de 4 y 5 años de la I.E.I “San Judas Tadeo”- San Juan de ... -
Juegos Infantiles en la noción espacio-temporal en niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 037 Santa Rosa de Zarate-San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar el efecto del programa de juegos infantiles en la noción espacio-temporal. El diseño empleado fue de tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron la lista de ... -
Los dilemas morales en el desarrollo del razonamiento moral en niños de 5 años de la I.E.I “Santa Rosa” Nº 37 del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito dar a conocer en qué medida influyó los dilemas morales en el desarrollo del razonamiento moral en niños de 5 años de la I.E.I “Santa Rosa” Nº 37 de la urbanización Zarate ... -
El juego infantil y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 años en la I.E.I 061 del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego infantil y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 años de la institución inicial 061 en el distrito de San Juan de Lurigancho ... -
Niveles de Psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I N° 051 Los Pastorcitos de Nuestra Señora de Fátima del distrito de San Juan de Lurigancho, 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de psicomotricidad gruesa alcanzado por los niños de 3 años de la I.E.I N° 051 Los Pastorcitos de Nuestra Señora de Fátima del distrito de San Juan de ... -
Habilidades sociales y competencias ciudadanas en niños de 4 y 5 años de la I.E.I N° 053 “Mi niñito Jesús” del distrito de Surquillo”
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre las habilidades sociales y las competencias ciudadanas en niños de 4 y 5 años de la I.E.I N° 053 "Mi niñito Jesús" del distrito de Surquillo. Se aplicó un ... -
Cuentos Infantiles en el desarrollo de la Comprensión Lectora en niños de 4 años de la I.E.I N°035 Isabel Flores de Oliva del distrito de San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 4 años de inicial de la I.E.I N°035 Isabel Flores de Oliva del distrito de San Juan ... -
Cuentos infantiles y virtudes morales en niños 4 y 5 años de la I.E.I. “Los pastorcitos de Nuestra Señora de Fátima” del distrito de San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuentos infantiles y las virtudes morales en niños de 4 y 5 años de la I.E.I. “Los pastorcitos de nuestra señora de Fátima” del distrito de San ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo de la construcción del número en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 “Isabel Flores de Oliva” distrito de San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los juegos tradicionales en la construcción del número en niños de 5 años de la I.E.I. Nº 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San ... -
Producción de texto en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años en la I.E.I. N° 037 “Santa Rosa” distrito de San Juan De Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la producción de texto en el desarrollo de la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 037 ―Santa Rosa‖, distrito de San Juan de ... -
Experiencia de las docentes sobre el humor en la enseñanza y aprendizaje en niños de 3 a 5 años de la I.E.I. 037 “Santa Rosa”, San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca explicar, en base a las experiencias de vida profesional, las principales categorías que se tendrían en cuenta como parte de una teoría en construcción sobre la pedagogía del humor ... -
Las nociones espaciales en el desarrollo de la iniciación de la escritura en niños de 4 años de la I.E.I N°109 Niño Jesús San Juan de Lurigancho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las nociones espaciales en la iniciación de la escritura en niños de 4 años en la I.E.I N°109 de San Juan de Lurigancho. Se utilizó un enfoque ... -
Programa manitos libres de expresión plástica para desarrollar la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I N° 111 del distrito de Santa Anita”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa manitos libres de expresión plástica para desarrollar la creatividad en niños de 5 años de la I.E.I N°111. Se ejecutó bajo un enfoque ... -
El humor y el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 061 San Judas Tadeo de las Violetas del distrito de San Juan de Lurigancho”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el humor y el desarrollo del pensamiento creativo en los niños de 4 a 5 años de la I.E.I. N° 061 San Judas Tadeo de las Violetas del distrito de San Juan ... -
Niveles de compresión lectora de textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I N° 035 “Isabel Flores de Oliva” del distrito de San Juan Lurigancho.
(Universidad César Vallejo, 2018)La investigación tuvo como finalidad determinar los niveles de comprensión lectora en textos narrados en niños de 5 años de la I.E.I “Isabel Flores de Oliva”, del distrito de San Juan de Lurigancho ,2018. El tipo de ... -
Influencia de la memoria verbal inmediata en la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. No 2075 “Nuevo Amanecer” del distrito San Martín de Porres”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la memoria verbal inmediata en la conciencia fonológica en los niños 5 años de la I.E. “Nuevo Amanecer” del distrito San Martín de Porres – 2018; ...