Search
Liderazgo en la gestión educativa en instituciones educativas de una unidad de gestión educativa local, Ayacucho 2023
(Universidad César Vallejo, 2022)
Hablar sobre las estrategias de enseñanza para mejorar el déficit de atención es
tomar muchos aspectos importantes para poder llevar a cabo el desarrollo de la
acción creativa e innovadora como docentes ya que trabajaremos ...
Acceso abierto
Estrategias musicales para fortalecer el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 años en la I.E N° 1696, Pataz
(Universidad César Vallejo, 2022)
En educación, el maestro es el mediador y guía de los aprendizajes, por lo que es
un compromiso estar preparados para generar nuevos conocimientos. El presente
estudio investigativo denominado estrategias musicales para ...
Acceso abierto
La neuroeducación y el aprendizaje en la educación infantil
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación pretende dar alcances a la comunidad educativa
enfocando su estudio a los aportes de la neurociencia en la neuroeducación para
el aprendizaje en la infancia. La recopilación de material bibliográfico ...
Acceso abierto
TIC´s en el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609, Chicama – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tiene como objetivo general: Establecer la relación
entre las TICs y el aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 1609,
Chicama”. El diseño de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, ...
Acceso abierto
Las emociones en la educación infantil en post pandemia por la Covid 19 en niños de 3 años de la Institución Educativa ¨Niño Jesús¨
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las características
de las emociones en la educación infantil en post pandemia por la covid 19 en
niños de 3 años de la I.E. ¨Niño Jesús¨; Casa Grande, fue ...
Acceso abierto
Estrategias didácticas para estimular el pensamiento matemático en niños de 5 años de la Institución Educativa Diego Thomson Burnet, Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación pretende determinar la influencia de las estrategias
didácticas en la estimulación del pensamiento matemático a través del taller
“Piensa, cabecita, piensa”, en niños de 5 años de la Institución ...
Acceso abierto
Relación entre los juegos psicomotrices y la lateralidad en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1549, Chimbote
(Universidad César Vallejo, 2022)
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre los juegos
psicomotrices y la lateralidad en estudiantes de la I.E Inicial N° 1549, Chimbote,
2022. Además, tuvo una metodología descriptivo correlacional, ...
Acceso abierto
Empatía y convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 1549, Chimbote 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación
entre la empatía y la convivencia escolar en los estudiantes de la Institución
Educativa Inicial Nº 1549, Chimbote. Es una investigación ...
Acceso abierto
La dramatización en el aprendizaje significativo en niños de las instituciones educativas del distrito de Chilia, Pataz-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente tesis titulada “la dramatización en el aprendizaje
significativo en niños de las Instituciones educativas del distrito de Chilia,
Pataz-2022”., con la finalidad determinar la correlación de la dramatización ...
Acceso abierto
Actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E “Tambillos” Tayabamba
(Universidad César Vallejo, 2022)
El objetivo de la investigación fue, Determinar el grado de influencia de las
actividades lúdicas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de
edad de la Institución Educativa N°2227 “Tambillos” ...
Acceso abierto