Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 2378-2397 de 3899
-
Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación titulada, “Jornada escolar completa y convivencia en estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui, El Agustino, 2019” tuvo como objetivo establecer relación entre la JEC y la convivencia ... -
El juego como estrategia para la socialización en niños del Programa no escolarizado de educación inicial ”Soldaditos de Cristo”, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es: Proponer las estrategias de juego para promover la socialización en los niños del Programa no Escolarizado de Educación Inicial "Soldaditos de Cristo", Jaén; donde la variable estrategias ... -
“El Juego Como Recurso Didáctico Y Su Influencia En La Estimulación De La Psicomotricidad En Los Estudiantes De Tres Años De La Institución Educativa Inicial N° 291 Del Distrito De Yorongos, 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada El juego como recurso didáctico y su influencia en la estimulación de la psicomotricidad en los estudiantes de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Yorongos, 2017; ... -
Juego cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años de la institución educativa No. 7096 “Príncipe de Asturias”, UGEL 01 - Villa El Salvador. 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación trata acerca del juego cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años, el objetivo de la tesis fue determinar la relación del aprendizaje cooperativo y ... -
El juego cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 114 “Corazón de Jesús” Ventanilla – Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente tesis titulada “El juego cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°114 “Corazón de Jesús” Ventanilla- Callao 2014”, tuvo como objetivo ... -
El juego cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de 5 años, Barranca - 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)Para esto se ha planteado el siguiente problema de investigación: ¿cómo se relaciona los juegos cooperativos y habilidades sociales en estudiantes de 5 años de las instituciones de Educación Inicial de Barranca 2014? El ... -
Juego cooperativo y habilidades sociales en infantes de 5 años de la I.E.I. N°. 115-7. "Kumamoto". SJL. Lima, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en infantes de 5 años de la I.E.I. N°. 115-7. “Kumamoto”. SJL. Lima, 2013. La investigación es de ... -
Juego cooperativo y la incidencia en habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I. Dominguito Savio, Jesús María
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl enfoque de este estudio fue cuantitativo. Tuvo como objetivo general determinar la incidencia del juego cooperativo en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años. La investigación es de tipo ... -
Juego cooperativo y la socialización de niños y niñas de 5 años de dos instituciones educativas públicas del nivel inicial-Callao, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en estudio, partiendo de la siguiente formulación del problema general, ¿Cómo se relacionan el juego cooperativo y la socialización de niños y niñas ... -
El Juego De Roles Para Mejorar La Comprensión Lectora En Estudiantes De Aulas Multigrado De La Institución Educativa N° 38990-3/Mx- De Huantachaca-Huanta-Ayacucho, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación titulada: El juego de roles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de aulas multigrado de la institución educativa N° 389903/Mx- de Huantachaca-Huanta-Ayacucho, 2018, tuvo como ... -
El juego dramático y la socialización de los niños y niñas del Jardín Elvira García y García Chaupimarca-Pasco, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tiene por objetivo de estudio la Determinar la relación que existe entre el juego dramático y la socialización de los niños y niñas del Jardín Elvira García y García del distrito de Chaupimarca ... -
Juego libre para el aprendizaje de matemáticas en niños de 5 años, en una institución educativa - Carabayllo 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación que tiene como título Juego libre para el aprendizaje de matemáticas en niños de 5 años, en una Institución Educativa – Carabayllo 2020 la cual se tiene como problema principal ¿Cuál es ... -
Juego lúdico y la competencia vinculada a número y operaciones en niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 898 “Villas de Ancón”, 2014
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente tesis titulada “Juego lúdico y la competencia vinculada a número y operaciones en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 898 “Villas de Ancón, 2014”, tuvo como objetivo general determinar el ... -
Juego simbólico en el desarrollo de competencias matemáticas en la institución educativa inicial N° 008 Santa Cruz, Nuevo Progreso, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, cuyo objetivo es determinar la influencia del Juego simbólico en el desarrollo de competencias matemáticas, constituye un estudio aplicado y con un nivel ... -
Juego temático de roles en la competencia social en estudiantes de primaria del Colegio Particular “Francisco Bolognesi”, Pasco, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La educación básica debe garantizar la formación de capacidades mínimas necesarias para el aprendizaje escolar y proporcionar las bases positivas de personalidad del niño. En ese sentido, el juego temático de roles ... -
El juego y su influencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 4 años del nivel inicial, institución educativa “Jesús Redentor” San Martin de Porres 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación titulada: El juego y su influencia en el aprendizaje del área personal social en niños de 4 años del nivel inicial, institución educativa “Jesús Redentor” San Martin de Porres 2012”, se observó según ... -
El juego y su influencia en el desarrollo motor en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 180 Santa Clara - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La investigación titulada: “El Juego y su influencia en el desarrollo motor en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial 180 Santa Clara- 2012” tuvo como problema general: ¿Cómo el Juego influye en ... -
Juegos cooperativos en la autoestima en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoA lo largo de la pesquisa se buscó valorar los efectos de un programa constituido por juegos cooperativos en la autoestima de estudiantes de educación primaria en una I.E. de San Juan de Miraflores; considerando para ... -
Juegos Creativos (Acrósticos, Palabras Mágicas, Jeroglíficos Y Criterios Creativos) Como Técnica En La Producción De Textos Funcionales De La IEI Nº 193 Club De Leones De Puno -2013.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación titulada “Juegos creativos (acrósticos, palabras mágicas, jeroglíficos y criterios creativos) como técnica en la producción de textos funcionales de la Institución Educativa Inicial N° ... -
Los Juegos De Rompecabezas Y Su Influencia En El desarrollo Del Razonamiento Lógico De Los estudiantes Del Nivel Primario, De La Institución educativa N° 16104 De San Francisco, Colasay, Jaén.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación partió de las dificultades en el desarrollo del razonamiento lógico que presentan los estudiantes al resolver problemas sencillos, por lo que, el objetivo de la investigación fue demostrar que los juegos ...