Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 1320-1339 de 3341
-
Estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en instituciones educativas de inicial Puente Piedra, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio fue titulado Estrategias en las actitudes del docente frente a la inclusión en Instituciones Educativas de Inicial Puente Piedra, 2019, cuyo objetivo fue determinar la incidencia de las estrategias en ... -
Estrategias en tecnología de información y comunicación para docentes de la I.E. Dora Mayer
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo la finalidad determinar las estrategias en tecnología de información y comunicación de los docentes de la I.E. Dora Mayer. El método de investigación desarrollado fue inductivo, el paradigma ... -
Estrategias formativas de acompañamiento pedagógico y la actitud laboral de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación de las estrategias formativas de acompañamiento pedagógico y la actitud laboral de los docentes de una institución educativa pública de Lima, 2023. La metodología ... -
Estrategias Formativas del Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente del Nivel Primario, Provincia de Moyobamba, 2017”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación entre las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional de los docentes de la provincia de Moyobamba, 2017. Por ... -
Estrategias gerenciales y calidad de servicio en el instituto de educación superior tecnológico público “Argentina” del distrito de Lima en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias gerenciales que se implementaron en la gestión y la calidad de servicio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ... -
Estrategias gerenciales y compromiso organizacional en los docentes de la Institución Educativa N° 7072 “San Martín de Porres” de Villa El Salvador, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Estrategias gerenciales y compromiso organizacional en los docentes de la Institución Educativa N° 7072 “San Martín de Porres” de Villa el Salvador, 2019, tuvo como objetivo determinar ... -
Estrategias gerenciales y relaciones interpersonales en docentes de la Institución Educativa “Jesús de Nazareth” de Villa el Salvador
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación titulada “Estrategias gerenciales y relaciones interpersonales en docentes de la Institución Educativa “Jesús de Nazareth” de Villa el Salvador”, tiene como objetivo determinar la relación entre ... -
Estrategias gerenciales y su relación con la calidad educativa de la Institución N° 2084 Trompeteros - Santa Isabel - Carabayllo, año 2008
(Universidad César Vallejo, 2009)En el presente trabajo de investigación formulamos el problema sobre las estrategias gerenciales y su relación con la calidad educativa de la Institución N° 2084 “Trompeteros” de la Urbanización Santa Isabel, distrito ... -
Estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias heurísticas y competencias matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 3048 distrito de Independencia, ... -
Las estrategias heurísticas y la resolución de problemas de los estudiantes del tercer año de Secundaria de la I.E. Nº 6094 “Santa Rosa”, Chorrillos; Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo, es resultado de la investigación titulado “Estrategias heurísticas y la resolución de problemas de los estudiantes del tercer año de Secundaria de la I.E.Nº 6094 Santa Rosa, Chorrillos, Lima, 2016”, ... -
Estrategias heurísticas y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto grado de Primaria, institución educativa “Nuestro Salvador”, Villa María Del Triunfo, 2018.
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar qué relación existe entre estrategias heurísticas y resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Nuestro ... -
Las estrategias innovadoras de lectura y su influencia en la comprensión lectora en las alumnas del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Edelmira del Pando Vitarte, 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El Objetivo General de la investigación ha sido el de determinar cómo las estrategias innovadoras de comprensión lectora influyen en los niveles de comprensión lectora en las alumnas del primer grado de educación secundaria ... -
Estrategias innovadoras orientadas en laptops xo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de I.E. 11179 del caserío los Angeles distrito Jayanca - Lambayeque - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación busca demostrar que a través de estrategias y actividades interactivas utilizando la LXO, orientado a la comprensión lectora, tiene un valor didáctico que puede mejorar los ... -
Estrategias interactivas y su influencia en la comprensión lectora en niños de segundo grado, educación primaria, Institución Educativa “Santa Ana de los Jardines” - San Martín de Porres - 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)En la presente investigación, se planteó determinar la influencia de las estrategias interactivas en el mejoramiento de la comprensión lectora en niños de segundo grado, educación primaria, Institución Educativa “Santa ... -
Estrategias lúdicas de la tecnología e informática: Aportes y beneficios en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito conocer los aportes y beneficios de las estrategias lúdicas de la tecnología e informática en el desarrollo de las competencias del área de inglés como idioma extranjero, siendo ... -
Estrategias lúdicas en el aprendizaje de ciencias sociales en alumnos del tercer año de secundaria Ugel 01 - 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales en los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Príncipe de ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en tercer grado de la IEP San Jerónimo de Estridón- La Pradera
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estudio se planteó como objetivo presentar un programa de lecturaslúdicas para mejorar el nivel en el proceso de comprensión de textos en la población estudiantil de tercer grado de la Institución Educativa Particular ... -
Las estrategias lúdicas y el logro de los aprendizajes de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Perú – Canadá, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó identificar determinar la relación existente entre el uso de estrategias lúdicas y el logro de aprendizajes del área de Matemática de los estudiantes del quinto grado de Educación ... -
Estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, Nuevo Chimbote – 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio realizado ha tenido como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias lúdicas y pensamiento lógico matemático en los estudiantes de educación primaria de la I.E. “Santa María de Cervelló”, ... -
Estrategias metacognitivas en el aprendizaje autorregulado de estudiantes de un instituto superior privado de Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación mostro los resultados de un estudio correlacional causal, realizado a un grupo de 110 alumnos del Instituto Superior Privado SISE (Franquicia) de Lima, 2020. Se buscó relacionar la incidencia ...