Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 2207-2226 de 3147
-
La mnemotecnia en los alumnos de 6° grado del nivel primaria de la I.E. "Julio C. Tello" N° 1173
(Universidad César Vallejo, 2013)El objetivo central de la presente investigación fue determinar el nivel de la mnemotecnia en los alumnos del 6° grado del nivel primaria de la I.E. JULIO C. TELLO N° 1173, S.J.L. La mnemotecnia es un procedimiento de ... -
Modelo de evaluación formativa para la evaluación por competencias en Ciencia y Tecnología, Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales-Oyotún
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Oyotún es evidente el predominio de los instrumentos tradicionales de evaluación tales como pruebas escritas, orales, presentación de trabajos y revisiones ... -
Modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa Privada de Lambayeque
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio titulado “Modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa de Lambayeque”. Comprendió como objetivo general proponer un modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en ... -
Modelo de gestión por procesos para mejorar los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas Loreto, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)La investigación tuvo como objetivo establecer un modelo de gestión por procesos para la mejora de los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas Loreto, 2020. La investigación fue aplicada, no ... -
Modelo de instrumento para la medición de las cualidades de liderazgo en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la UGEL 04, Jurisdicción Comas
(Universidad César Vallejo, 2014)Modelo de instrumento para la medición de las cualidades de liderazgo en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de la UGEL 04, jurisdicción Comas. La investigación nació de la necesidad de identificar y ... -
El modelo de programación creativa: imaginación, originalidad y expresión (PCIOE) en la creatividad en niños 3er. grado de primaria de una institución educativa. Laredo, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, mediante la aplicación del modelo de programación creativa: imaginación, originalidad y expresión (PCIOE) mejorar la creatividad en los niños de tercer grado de ... -
Modelo matemático polinomial para la optimización del presupuesto asignado al centro preuniversitario de la Universidad Nacional José María Arguedas
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación “Modelo matemático para la optimización del presupuesto asignado al Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional José María Arguedas” responde al problema: ¿Cuál es el modelo matemático polinomial que ... -
El modelo Polya en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas en números naturales
(Universidad César Vallejo, 2015)La resolución de problemas es una de las mayores dificultades que enfrenta un estudiante de secundaria, y esta es considerada en la actualidad la parte más esencial del aprendizaje y enseñanza de las Matemáticas. La ... -
Módulo autoinstructivo en el rendimiento académico de los estudiantes de mantenimiento básico de instalaciones eléctricas en centros de educación técnico - productiva de la UGEL 02 de Lima, en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación titulado “Modulo autoinstructivo en el rendimiento académico de los estudiantes de mantenimiento básico de instalaciones eléctricas en los Centros de Educación Técnico-Productiva de ... -
Módulo de trabajo basado en estrategias lúdicas para el desarrollo de la escritura en los estudiantes del primer grado de la institución educativa “San Martín de Porres”- Veintiséis de Octubre –Piura- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos estudiantes del primer grado en la I.E “San Martín de Porres”, presentan dificultades para alcanzar el desarrollo de la escritura y para poder solucionar este problema es necesario utilizar estrategias metodológicas ... -
Módulo Didáctico De Ecuaciones Diferenciales Ordinarias De Primer Orden Para Mejorar Las Capacidades Matemáticas En Los Estudiantes De Ingeniería Civil De La Universidad César Vallejo, Chiclayo - 2014
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo diseñar y proponer un módulo didáctico de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer orden para el mejoramiento de las capacidades matemáticas de los estudiantes de Ingeniería ... -
El Módulo “Los Sensores” en el aprendizaje del diagnóstico de vehículos de inyección electrónica en el IESTP María Rosario Araoz Pinto
(Universidad César Vallejo, 2015)La investigación titulada El Módulo “Los Sensores” en el aprendizaje del Diagnóstico de Vehículos de Inyección Electrónica en el IESTP María Rosario Araoz Pinto se realizó con la finalidad de demostrar como el desarrollo ... -
Módulo “Lurigancho: comunidad milenaria” en la identidad cultural de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Julio C. Tello, San Juan de Lurigancho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis tuvo como problema de investigación ¿Cuál es la diferencia del puntaje promedio de identidad cultural entre el grupo experimental y control después de aplicar el módulo "Lurigancho: Comunidad milenaria" en ... -
Los módulos de lectura y la comprensión de textos en los alumnos del 1er. Año de secundaria de la institución educativa San Felipe de Comas - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)En esta investigación, se estudia la eficacia que tiene los Módulos de Lectura en la Comprensión de Textos de los alumnos del 1er. Año de secundaria de la Institución Educativa San Felipe de Comas. La muestra estuvo ... -
Monitoreo en la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial, UGEL 04. Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio realizado buscó establecer el efecto del monitoreo sobre la práctica pedagógica en un grupo de docentes del nivel inicial en el contexto de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la UGEL 4 ... -
Monitoreo pedagógico y calidad educativa en las IE de la UGEL 06 Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Monitoreo pedagógico y calidad educativa en las IE de la UGEL 06 Lima, 2020”, tiene como objetivo, identificar las características del Monitoreo Pedagógico y la calidad ... -
Monitoreo Pedagógico Y Desempeño Docente En La Institución Educativa Simón Bolívar, Otuzco-2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el monitoreo pedagógico y el desempeño docente en la institución educativa “Simón Bolívar” de Otuzco, 2018, es una ... -
Monitoreo pedagógico y gestión docente en el aula de la institución educativa N° 6091 “César Vallejo”, Chorrillos - Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación se titula: “Monitoreo pedagógico y gestión docente en el aula de la institución educativa N° 6091 ‘César Vallejo’, Chorrillos - Lima 2018”. Es una investigación básica, nivel descriptivo y asume ... -
Monitoreo y desempeño docente en una institución educativa secundaria de Puno-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el monitoreo y desempeño docente en los docentes de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional del distrito de Puno, ... -
El monitoreo y la gestión pedagógica en los docentes de la I.E. pública Nº 8184 “San Benito” Carabayllo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl título de la investigación es El monitoreo y la gestión pedagógica en los docentes de la I.E. pública Nº 8184 “San Benito” Carabayllo, 2020. Investigación cuantitativa, correlacional, deductiva y no experimental. El ...