Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 3934
-
Gestión educativa y desempeño docente en una institución educativa de Trujillo 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación titulada: “Gestión educativa y el desempeño docente en una institución educativa de Trujillo 2023”, el objetivo principal fue determinar la relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en ... -
Supervisión pedagógica en el desempeño de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada "CRL. José Joaquín Inclán" de Chorrillos, UGEL 07, Lima 2010
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo de investigación titulado “Supervisión pedagógica en el desempeño de los docentes de educación primaria de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada “CRL. José Joaquín Inclán” de Chorrillos, ... -
Actitud de los docentes frente a la educación inclusiva de la red de La Molina y la I.E Jose Abelardo Quiñones La Molina 2008
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación se desarrolló con la finalidad describir la actitud de los docentes frente a la Educación Inclusiva de la IE José Abelardo Quiñones y la Red de la UGEL N°6 Se ha considerado una muestra de 50 ... -
Determinación de los factores que influyen en la matrícula de alumnos del primer año de secundaria en la IE "La Alborada Francesa"
(Universidad César Vallejo, 2006)Uno de los problemas que afrontan muchas Instituciones Educativas de Gestión estatal es la disminución de su población escolar, debido a la deserción escolar y a una demanda de matrícula cada vez menor; con el fin ... -
Aplicación de estrategias en el programa de Educación Bilingüe Intercultural para desarrollar el nivel de aprendizaje en el área de comunicación integral de los alumnos del IV Ciclo de la Institución Educativa 50532 de la Comunidad Campesina de Ccopi, distrito de Ccatcca, provincia de Quispicanchi, Cusco
(Universidad César Vallejo, 2007)La presente investigación estudia el problema de la aplicación de estrategias en el Programa de Educación Bilingüe Intercultural para desarrollar el nivel de aprendizaje en el área de Comunicación Integral. La hipótesis ... -
Motricidad y aprendizaje en matemática en infantes de 5 años de una institución educativa inicial, San Juan de Lurigancho-2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoObjetivo: La indagación tuvo como objetivo establecer la relación entre la motricidad y el aprendizaje en la matemática en infantes de 5 años de una institución educativa inicial de San Juan de Lurigancho-2023. Metodología: ... -
Correlación entre la gestión educativa y el rendimiento escolar en alumnos del sexto grado de educación primaria del distrito de Moquegua
(Universidad César Vallejo, 2007)La investigación: Correlación entre la Gestión Educativa y el Rendimiento Escolar en alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria del distrito de Moquegua, realizada entre fines del 2006 y el 2007, respondiendo a la ... -
Influencia de la metodología docente en el desarrollo de las inteligencias múltiples en niños (as) de Educación Inicial de 05 años en la ciudad de Moquegua
(Universidad César Vallejo, 2007)El presente trabajo de investigación se presenta debido a que el trabajo docente a partir de la metodología aplicada en estos últimos tiempos se ha visto orientado al desarrollo de dos inteligencias como son: La ... -
Gestión de calidad del servicio del personal administrativo de la Universidad Nacional del Centro del Perú- 2005
(Universidad César Vallejo, 2008)El presente trabajo de investigación, “Gestión de Calidad del Servicio Del Personal Administrativo de la Universidad Nacional del Centro del Perú - 2005”, tuvo como objetivo principal Determinar cómo influye la Gestión ... -
Importancia del canto escolar como estrategia metodológica en la formación integral del alumno del 6to. grado del nivel primaria en la Institución Educativa 7049 CAP FAP José Abelardo Quiñonez G.
(Universidad César Vallejo, 2011)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la importancia del canto como estrategia metodológica en la formación integral del alumno del 6to. grado del nivel primaria. Las variables identificadas son: el ... -
Incidencia del comportamiento abúlico en el rendimiento académico del área de matemática de los alumnos del 3° año A-B-C de secundaria de la Institución Educativa "Manuel F. Cabrel Nicho" de Cajamarquilla"
(Universidad César Vallejo, 2006)El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar la incidencia del comportamiento abúlico y su relación en el rendimiento académico del área de matemática de los alumnos del 3o año A-B-C de secundaria de la ... -
Técnica de lectura de imágenes para incentivar la producción de textos narrativos a los estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Privada César Vallejo Mendoza del distrito de San Martin de Porres- Lima
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación se desarrolló con la finalidad de experimentar la técnica de lectura de imágenes para mejorar la producción de textos narrativos de los estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de ... -
La incidencia del nivel académico del profesor de Educación Física en el logro de la capacidad creativa en los alumnos del nivel de primaria de Moquegua
(Universidad César Vallejo, 2007)La creatividad ha sido abordada con mucha profundidad en múltiples escenarios de la vida del sujeto Humano, pero en el campo donde mayores desarrollos se encuentran, es en los estudios de Psicología con múltiples aplicaciones. ... -
Uso de estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área de comunicación por los alumnos del quinto grado en la Institución Educativa secundaria "Glorioso Colegio Nacional San Carlos" de Puno, 2006
(Universidad César Vallejo, 2006)La presente investigación denominada: USO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN POR LOS ALUMNOS DEL QUINTO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA GL ... -
El programa de la inclusión educativa y su efectividad en las instituciones educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel - 2008
(Universidad César Vallejo, 2009)La presente tesis sobre el programa de Inclusión Educativa y su efectividad en las Instituciones Educativas del nivel primario de la UGEL 03 de San Miguel- 2008. Tiene por objetivo Determinar la relación que existe entre ... -
Estudio comparativo de la vivencia de valores en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P. Urbano Marginal "17 de Setiembre" del A.H. "Juan Parra del Riego" y la I.E.P Rural Perú BIRF "Santo Domingo de Guzmán" de Sicaya
(Universidad César Vallejo, 2007)La presente investigación, tiene como objetivo general determinar como es la vivencia de valores en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. urbano marginal “17 de Setiembre” del A.H. “Juan ... -
Inteligencias múltiples del docente y la evaluación en el área de ciencias sociales según percepción del educando de secundaria en I.E. Nuestra Señora de Fátima UGEL 10 Huaral - 2008
(Universidad César Vallejo, 2010)En esta investigación se evalúa la relación entre el conocimiento docente de las inteligencias múltiples por parte del docente y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes en el área de Ciencias Sociales en los ... -
El estilo de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del área de comunicación y matemática de la Institución Educativa "Rio Santa" N° 3047 de Los Olivos, año 2012
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación denominada: Relación entre el Estilo de Aprendizaje y Rendimiento Académico de los estudiantes del Área de Comunicación y Matemática de la Institución Educativa “Rio Santa” N° 3047 de Los Olivos. ... -
Programa basado en el uso del geoplano para mejorar las capacidades lógico matemático de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 300047 - Huancayo
(Universidad César Vallejo, 2007)El presente trabajo pretende guiar y proteger el avance de los estudiantes para mejorar su aprendizaje y aplicación de problemas geométricos en la práctica. La educación del niño deberá ser encaminado a desarrollar la ... -
Competencias digitales y desempeño docente en una institución educativa pública de Chorrillos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal del estudio realizado fue determinar la asociación entre las competencias digitales del profesorado y el desempeño docente en una Institución Educativa Pública de Chorrillos. Por tal motivo, se ...