Listar Lima Norte por tema "Habilidades"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Desarrollo de la grafomotricidad en niños de cinco años en un contexto de confinamiento: una aproximación fenomenológica
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación tuvo como función describir el desarrollo de la grafomotricidad en niños de cinco años en contexto de confinamiento dado en el año 2020. La metodología utilizada fue bajo un enfoque ... -
Desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Pequeño Benjamín del distrito de Los Olivos, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa “Pequeño Benjamín” del distrito de Los Olivos, 2017. La ... -
Desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
(Universidad César Vallejo, 2020)Se propuso comprender al desarrollo de las habilidades motrices en niños de cinco años en un contexto de confinamiento, por tanto el presente trabajo investigativo distinguió ser fenomenológico, fundamentó un sustento ... -
Desarrollo motor grueso en niños de tres años de una Institución Educativa de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo por finalidad determinar el nivel de desarrollo motor grueso en niños de tres años de una Institución Educativa de Lima, 2019, en base a Piaget (2013); Thanda, Tsugumi, Sato y Sadakiyo (2018); Valdés ... -
La educación 4.0 para desarrollar el pensamiento crítico en infantes de 5 años de una institución educativa del distrito de San Martín de Porres, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEsta investigación denominada la educación 4.0 para desarrollar el pensamiento crítico, tuvo como objetivo general identificar la influencia que tiene la educación 4.0 para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico ... -
Habilidades de conteo en infantes de 5 años del I.E.I Nro. 323 Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de conteo en infantes de 5 años una institución educativa del distrito de Puente Piedra-2017. El diseño ... -
Las habilidades motrices básicas en los niños del aula de 5 años de la I.E.I San Jose - La Pascana - Comas 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Analizar el Desarrollo de las Habilidades Motrices Básicas en los niños del aula de cinco años de edad, de educación inicial es el tema central de esta investigación, el caso en estudio de campo aquí expuesto fue la ... -
Habilidades resilientes en niños de 5 años de la I.E.I. N° 347 “Luis Felipe XII” del distrito de San Martin de Porres-2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las habilidades resilientes en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 347 Luis Felipe XII del distrito de San Martin de Porres – 2018. La ... -
Las Habilidades sociales en los niños de 5 años del aula kínder de la I.E.P. "Innova Schools" - San Miguel
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación lleva por título: HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DEL AULA KINDER DE LA Í.E.P. INNOVA SCHOOLS"-SAN MIGUEL.” El estudio realizado tuvo como objetivo determinar que habilidades ... -
Habilidades sociales en preescolares de 5 años de las instituciones educativas Children`s world y Módulo la Ensenada de Chillón, Carabayllo y Puente Piedra - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El estudio tuvo como propósito determinar los niveles de habilidades sociales que presentan los preescolares de 5 años de las Instituciones Educativas Children's world y Módulo la Ensenada de Chillón, Carabayllo y Puente ... -
Juegos tradicionales en niños y niñas de la Cuna Jardín Villa de Arnedo – Chancay, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo establecer el aporte del uso de los juegos tradicionales en los niños y niñas de la cuna jardín Villa de Arnedo – Chancay – 2021. Este trabajo tiene tres categorías que son: ... -
Pensamiento lógico matemático en niños de cinco años: una aproximación fenomenológica
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo describir la información obtenida mediante entrevistas sobre el pensamiento lógico matemático en niños de cinco años dentro de un contexto de pandemia. Metodológicamente ... -
Relación entre psicomotricidad e identidad personal en niños de 5 años de la I.E.I. N° 384 Los Amiguitos, Carabayllo 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la relación entre la psicomotricidad y la identidad personal en niños de 5 años de la I.E.I n° 384 Los amiguitos, Carabayllo 2017. Contando con una población ... -
Técnicas etnoculturales en la resolución de problemas matemáticos en niños del cuarto grado de primaria de Comas, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue presentar el beneficio del programa técnicas etnoculturales en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primaria, mediante un diseño experimental, tipo cuasi experimental, ...