Browsing Lima Norte by Subject "Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)"
-
Actividades de expresión plástica para mejorar el desarrollo cognitivo en el área de matemática en niños de 5 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de las actividades de expresión plástica para mejorar el desarrollo cognitivo en el área de matemática en niños de 5 años, se fundamentó en la teoría de Tamarit ... -
Adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel adquisición del concepto de número en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2019. Se sustenta por diversos estudios ... -
Aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en los niños de cinco años de la I.E.I 390-3 Tahuantinsuyo, Independencia 2019-II
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo y las habilidades matemáticas en niños de 5 años en la Institución Educativa 390-3 Tahuantinsuyo. El tipo ... -
Competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de Independencia, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito establecer la diferencia por género en las competencias matemáticas en preescolares de 5 años en una institución educativa de Independencia, 2019. Para lograrlo, se ha ... -
Comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones educativas, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio asumió como objetivo principal comparar el nivel de comprensión de la geometría en niños de 5 años de dos instituciones, Surquillo y San Juan de Miraflores, 2019. La investigación presenta como soporte ... -
Las funciones ejecutivas y las nociones matemáticas en preescolares de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo - 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar si existe relación entre las funciones ejecutivas y las nociones matemáticas en niños de 5 años de la institución educativa inicial, Carabayllo-2019. La ... -
Habilidades sociales y competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I N° 346 “Las Palmeras” en Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre habilidades sociales y competencias matemáticas en niños de cinco años en la I.E.I N°346 “Las palmeras”-Los Olivos-2017,el ... -
Niveles de las nociones matemáticas de número y numeración en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Niña María N° 84-Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación lleva como título “Niveles de las nociones de número y numeración en los niños de 5 años en la institución educativa N°84 Niña María-Callao,2017,tiene como objetivo general determinar ... -
Noción de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de noción de cantidad en niños de 5 años institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020. La metodología fue de tipo básico, con diseño no experimental, corte ... -
Noción de número en niños de 5 años en una institución educativa inicial, Ventanilla 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)El estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de la noción de número que presentan los niños de 5 años en una institución educativa del nivel Inicial, Ventanilla-2018. El estudio se basó en la teoría de ... -
Pensamiento lógico matemático y la iniciación de conteo en niños de 5 años de una institución educativa inicial, Cercado de Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Planteado por la teoría de Piaget sobre la relación que existe entre el desarrollo de un pensamiento lógico matemático y el conteo en las operaciones formales y abstractas siendo argumentado por Gelman y Gallistel, ...