Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 196-215 de 2665
-
Aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de primaria de una institución pública Lima -2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de este estudio es determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución pública Lima- 2023. Este estudio cuenta con antecedentes nacionales ... -
El aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, año 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el pensamiento cooperativo y el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Carabayllo, año 2023. El estudio se desarrolló en ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades comunicativas de los estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio, fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima, 2023. La metodología fue ... -
Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la Red 13 de la UGEL Nº 02, S.M.P. Lima, en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación titulado; Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la red 13 de la UGEL Nº 02 Lima Perú, en el año 2012.” el objetivo ... -
Aprendizaje cooperativo y hábito lector en estudiantes del 2º grado de educación secundaria de una institución educativa de Cañete, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la investigación se orientó a determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el hábito lector de las estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. P. Nº 20188 de Cañete, en el ... -
Aprendizaje cooperativo y la aceptabilidad en los estudiantes de aulas inclusivas del IV ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 2014 Los Chasquis, San Martín de Porres, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)De acuerdo a la realidad educativa en nuestro país, y siendo un tema actual surgió este problema que dio inicio a la presente investigación: ¿Qué relación existe entre el aprendizaje cooperativo y la aceptabilidad en los ... -
El aprendizaje cooperativo y las características empresariales de los estudiantes de computación e informática del CETPRO PROMAE Magdalena, UGEL 03, 2011
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las características empresariales de los estudiantes computación e informática del CETPRO PROMAE Magdalena, UGEL 03, ... -
Aprendizaje cooperativo y su efecto en el logro de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de educación secundaria del CEP Santa Ángela, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto del aprendizaje cooperativo en el logro de las competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria ... -
El aprendizaje cooperativo y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P. Reino Unido Británico del distrito de Villa el Salvador. durante el primer bimestre 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación del aprendizaje cooperativo con el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P. Reino Unido Británico del ... -
El aprendizaje de los alumnos en el aula innovación pedagógica de las II.EE. N° 2099 "Rosa Merino" del distrito del Rímac y "Mariano Melgar" del distrito de Breña
(Universidad César Vallejo, 2011)El uso de las Aulas de Innovación Pedagógica por los docentes y alumnos en las Instituciones Educativas es de poco interés y una gran preocupación en este mundo de la globalización y de alta competitividad, que la ... -
Aprendizaje del arte y su relación con la creatividad de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa 5172 - Puente Piedra - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El estudio de investigación apunta a mejorar los aprendizajes del Arte como la creatividad, y tiene como objetivo general, determinar la relación entre el aprendizaje del Arte y su relación con la creatividad de los ... -
Aprendizaje organizacional y el compromiso laboral de los docentes de un instituto superior tecnológico público, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste trabajo se enfocó en establecer una conexión existente para el aprendizaje organizacional con el compromiso laboral de los docentes de un instituto superior tecnológico en Lima, 2022. La presente se formula como ... -
Aprendizaje organizacional y la calidad docente en las instituciones públicas del nivel secundaria en la Red N° 10. DRE-Callao, 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)En la Tesis titulada: “Aprendizaje organizacional y la calidad docente en las instituciones públicas del nivel secundaria en la Red N° 10. DRE-Callao, 2015”; cuyo problema general de investigación fue: ¿Cuál es el grado ... -
Aprendizaje organizacional y la gestión administrativa en las instituciones educativas estatales de educación primaria de la Red N° 01 - UGEL 02. Rímac 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El desarrollo de investigación aquí presente surgió como resultado de que la administración educativa afronta una problemática relacionada con una estructura organizativa rígida, poco predispuesta a los cambios y con un ... -
Aprendizaje participativo y su relación con la comprensión de textos escritos de las niñas del segundo grado de primaria de la I.E. Mercedes Indacochea de Barranco – 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje participativo y su relación con la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de segundo grado de primaria de ... -
Aprendizaje por descubrimiento y motivación en estudiantes de sexto grado de primaria, RED 17, Carabayllo 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre aprendizaje por descubrimiento y motivación en estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas de la RED 17, Carabayllo. La ... -
Aprendizaje por descubrimiento y su relación con la autoestima en alumnos del tercer grado de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo pretende demostrar que habiendo una participación de los padres irrelevante en las tareas educativas de sus hijos, traen como consecuencia un bajo rendimiento académico en los estudiantes del 3o grado ... -
Aprendizaje significativo y las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes del VII ciclo, en la Institución Educativa 1227-Ate 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito fue determinar la relación entre el aprendizaje significativo y las actitudes hacia las matemáticas en los estudiantes del VII ciclo, de la Institución Educativa 1227- Ate, 2018. El tipo de investigación ... -
El aprestamiento y su influencia en la lectoescritura en niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 2022 "Sinchi Roca", del distrito de Comas
(Universidad César Vallejo, 2008)La presente investigación denominada “El Aprestamiento y su influencia en la lectoescritura en niños del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, del distrito de Comas, durante ... -
Asertividad y capacidad emprendedora en las estudiantes del ciclo básico del CETPRO “Santísima Trinidad” del distrito de Lurín-Lima, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables asertividad y las capacidades emprendedoras en las estudiantes del ciclo básico del CETPRO Santísima Trinidad de Lurín, 2015, que responde ...