Listar Lima Norte por asesor "Soto Quiroz, Roger Iván"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Aplicación de lecturas selectas para mejorar la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de primaria de la Institucion Educativa N° 5170 “Perú-Italia” Puente Piedra, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de lecturas selectas mejora la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. N°5170”Perú-Italia” Puente ... -
Aplicación del programa Ardora como estrategia para mejorar el aprendizaje de las Matemáticas en los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 6003 "Rebeca Carrión" Miraflores 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del uso del programa ardora como estrategia en el mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas en los alumnos del quinto grado de la Institución ... -
Aplicación del programa Scratch sobre el pensamiento creativo en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 8188 Fe y Esperanza Carabayllo - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del programa Scratch sobre el pensamiento creativo en los estudiantes del sexto grado de primaria en la I.E.8188 Fe y Esperanza. Carabayllo. La ... -
Aprendizaje participativo y su relación con la comprensión de textos escritos de las niñas del segundo grado de primaria de la I.E. Mercedes Indacochea de Barranco – 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el aprendizaje participativo y su relación con la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de segundo grado de primaria de ... -
Comprensión lectora y rendimiento académico en matemática en estudiantes del primer año de la Institución Educativa - José Maria Arguedas - Carabayllo – Lima - 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en la asignatura de Matemática de los estudiantes del primer año de la ... -
Comprensión lectora, motivación hacia el estudio y rendimiento académico del curso de lengua en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Psicología y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte, 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)Se tuvo como objetivo determinar la relación de las variables comprensión lectora y la motivación hacia el estudio con el rendimiento académico del curso de lengua en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Psicología ... -
Gestión educativa y la calidad del servicio educativo en las instituciones educativas públicas del nivel primario de Valle Bajo del distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la Gestión educativa y la Calidad del servicio educativo de las Instituciones Educativas Públicas del nivel primario de Valle ... -
Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero y cuarto de secundaria de la Institución Educativa Nº 3096, ... -
Hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juana Alarco De Dammert - Lima - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Juana Alarco De Dammert – ... -
El método juego-trabajo en el sector de ciencia y ambiente en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años en la I.EI. Nº 600 UGEL 04-2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El trabajo de investigación titulada “El método juego-trabajo en el sector de ciencia y ambiente en el desarrollo de la creatividad de los niños de 5 años en la I.EI. Nº 600 UGEL 04-2012” presentó como objetivo: Determinar ... -
Los organizadores visuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los organizadores visuales y el aprendizaje significativo en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de la Institución ... -
La participación de los padres de familia a través de la APAFA y la gestión educativa de las instituciones educativas de la RED N° 08 del distrito de Ate, UGEL N° 06
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada “La participación de los padres de familia a través de la APAFA y la gestión educativa de las instituciones de la RED N° 08 del distrito de Ate, UGEL N° 06”, tuvo como objetivo general ... -
Programa xmind para mejorar el aprendizaje en el área de ciencia, tecnología y ambiente, de los alumnos de cuarto año de secundaria, en la I.E. “La Alborada Francesa”, Comas - 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo de la presente investigación fue determinar si la aplicación del programa Xmind como herramienta pedagógica, mejora el aprendizaje en Ciencia, Tecnología y Ambiente, de los alumnos de 4to año de Educación ... -
El proyecto participativo y el cambio de actitud en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 0092 "Alfred Nobel" UGEL 05. Lima - 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el proyecto participativo y el cambio de actitud en el área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes del vii ciclo de educación ... -
Relación entre la lectoescritura y la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 5121 “Pedro Planas Silva”. Callao – 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la Lectoescritura y Comprensión lectora en la Institución Educativa N° 5121 “Pedro Planas Silva” del distrito de Ventanilla - 2013. La ... -
Violencia escolar y su relación con la autoestima, en los alumnos del quinto año de secundaria, en la Institución Educativa Mateo Pumacahua, Sicuani - Cuzco - 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia escolar y la autoestima en los alumnos del Quinto año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Mateo Pumacahua”, Sicuani – ...